Latam.
14 Jun, 2024
Análisis. Seguridad en Estaciones de Servicio: Las estrategias a seguir según un administrador con más de 20 años de experiencia
Un experto compartió con Surtidores LATAM una serie de recomendaciones a seguir con los empleados de la gasolinera.

Los hechos de inseguridad hoy en día trascienden fronteras y en latinoamérica, los robos y hechos vandálicos suceden numerosas veces al día en muchos negocios, incluyendo el sector de las Estaciones de Servicio. Sin embargo, este problema no solo afecta a los propietarios y empleados de estos establecimientos, sino también a los clientes que frecuentemente se ven expuestos a situaciones de riesgo.

Al respecto de cómo abordar una gestión para la seguridad en conjunto con los trabajadores, Surtidores LATAM dialogó con Oscar Dany Solimano Quiroz, administrador de grifos con más de 2 décadas de experiencia, quien compartió sus perspectivas, las medidas preventivas implementadas y sus desafíos en su trabajo.

En primer lugar, el referente puso enfoque en la importancia de la prevención y la vigilancia continua. “Nuestro personal está capacitado para estar siempre alerta mientras atiende a los clientes y realiza las operaciones diarias”, explicó. Esta práctica, según él, es muy importante para detectar y mitigar posibles intentos de robo o actividades sospechosas en las instalaciones.

El administrador también reveló que los asaltos a las Estaciones de Servicio no ocurren al azar. “Los delincuentes suelen observar nuestros movimientos durante semanas antes de actuar”, comentó. 

Por otro lado, el especialista destacó la importancia de la colaboración con las autoridades locales. “Cuando identificamos una situación sospechosa, no dudamos en contactar a la policía o al serenazgo para una respuesta rápida y efectiva”, afirmó.

Además de las medidas tradicionales de seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia, el administrador se refirió a la importancia de la capacitación continua del personal en materia de seguridad. “Es fundamental que todos estén informados y preparados para actuar ante cualquier situación de riesgo”, sostuvo.

En cuanto a las opiniones sobre la efectividad de estas medidas, Solimano Quiroz es optimista. “Hemos logrado prevenir varios incidentes gracias a nuestra vigilancia proactiva y a las respuestas rápidas de las autoridades”, manifestó.

Sin embargo, reconoce que siempre hay desafíos nuevos y cambiantes en el campo de la seguridad que requieren adaptación constante. “La seguridad no es un gasto, es una inversión en la protección de nuestro personal y clientes”, resumió Solimano Quiróz.

Etiquetas de la nota:

1 Comentario

  1. X22Tit

    Hey people!!!!!
    Good mood and good luck to everyone!!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes