La decisión del Gobierno argentino, de aplicar la suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), a partir del 1ro. de abril, traerá a las Estaciones de Servicio y comercio en general de las ciudades fronterizas uruguayas, un respiro con respecto a las bajas ventas de los últimos meses.
Al respecto, operadores de Salto y Paysandú, confirmaron a Surtidores que en los últimos meses las ventas de combustible en los comercios que gozan del descuento del 40 por ciento (quita de IMESI) han crecido ostensiblemente.
YA NO ES CONVENIENTE
Para Miguel Feris concesionario de ANCAP Salto, “dejó de ser conveniente surtir combustible en Argentina con el descuento ante pago con tarjeta”.
A su tiempo Federico Acosta, propietario de una estación del sello ANCAP en la misma ciudad, señaló a Surtidores que la situación se está normalizando. “La gente viene cortando el hábito de cruzar a comprar de todo y vuelve a circular por Salto, y en este momento con mayor afluencia por el turismo. Estamos bien” dijo Acosta.
DESESTIMULADOS
A partir del 1ro. de abril el litro de Súper 95 en la República Argentina alcanzaría los 40 pesos uruguayos (se incluye el aumento del 4 por ciento programado) mientras que en el caso de las localidades fronterizas que gozan del descuento del 40 por ciento por pago con tarjeta, el litro de la gasolina Super 95 alcanza los $ 45.90.
La brecha que hasta hace unos pocos meses marcaba una relación de 5 a 1 prácticamente desapareció, lo que ha desestimulado a los lugareños de Salto, Paysandú y Fray Bentos, el cruce de los puentes para aprovechar la enorme diferencia que antes representaba un ahorro.
0 comentarios