Jacinto Llorca, escritor, conferencista y consejero de negocios, ofreció una perspectiva única sobre las estrategias de marketing efectivas en la industria gasolinera durante la jornada de ayer en el Surtidores Latam Summit. Con la participación activa de más de 500 asistentes que siguieron con atención el evento a través de las diversas plataformas de Surtidores LATAM, el experto brindó un completo panorama sobre las expectativas para las Estaciones de Servicio del futuro.
Durante su presentación, destacó la importancia de la capacitación del personal, para brindar un servicio de calidad, ofrecer una experiencia positiva a los usuarios y diferenciarse de la competencia.
Asimismo se refirió a la diversificación del negocio y el papel crucial del área digital en el crecimiento y el éxito de las gasolineras, cómo será el cliente del futuro y además, instó a los participantes a adoptar una visión que vaya más allá del simple pago del carburante en el negocio.
Llorca también abordó el tema de los distintos combustibles y energéticos que los empresarios de las Estaciones de Servicio ofrecerán a sus clientes, en particular, se refirió a las electrolineras, el hidrógeno y otras alternativas energéticas emergentes.
En ese sentido, el especialista enfatizó la importancia de considerar los energéticos como una oferta de servicio adicional para los clientes. Destacó que es fundamental pensar en la diversificación y la innovación como elementos clave en la industria de las estaciones de servicio.
“Los estacioneros deben quitarse las gafas de empresarios de Estaciones de Servicio y colocarse los lentes de retail, de punto de venta, y pensar que pueden vender diferentes productos y servicios, entre ellos el carburante”, afirmó Llorca al respecto.
Para finalizar su bloque, el experto en marketing explicó a los estacioneros de Latinoamérica la importancia de enfocarse en los usuarios y sus necesidades. Al respecto comentó: “Centrense en el cliente y cómo resolver sus necesidades y piensen que el carburante es una más de ellas”.
“Al final, vivimos de lo que pagan los usuarios habrá empresarios que digan que solo quieren que se pague el carburante pero habrá pero también habrá muchos otros que tengan una visión a futuro y digan: ‘Quiero que me paguen tanto por el combustible como por todo lo demás´”, subrayó Llorca.
0 comentarios