El correcto almacenamiento de combustibles en las Estaciones de Servicio, es fundamental para garantizar la seguridad a los trabajadores de la gasolinera, al cuidado ambiental y a los usuarios.
Acerca del tema, Orlando Castilblanco, especialista con más de 25 años de experiencia en tanques y normatividad dentro del sector de los combustibles, conversó con Surtidores Latam.
“Se recomienda siempre instalar tanques DWT (doble pared) subterráneos, certificados de acuerdo a normatividad de cada país. No recomiendo los SWT (de pared simple)”, aseguró el referente en cuanto a la elección de los propietarios de las Estaciones de Servicio.
Cabe destacar que este último, tiene menor resistencia a los efectos corrosivos que los que son de doble pared. Los mismos están constituidos por una sola capa protectora y tienen menos duración en el tiempo,
En contrapartida, los DWT producen mayor firmeza en cuanto a los niveles de corrosión y son los más elegidos al momento de utilizarlos para el almacenamiento de combustibles.
Al respecto, Castilblanco describió: “Son dos tanques, primario y secundario. Entre ellos, está el espacio intersticial o anular, para verificar si hay fugas internas o externas”.
El mismo, según comentó el especialista, puede ser controlado de tres formas distintas de acuerdo a las especificaciones del fabricante: Húmedo (con salmuera), en seco o por presión. “La forma de verificar la hermeticidad del tanque una vez que estén instalados,es muy fácil y amigable con el medio ambiente”, afirmó.
“En cuanto a los tanques SWT, al ser uno solo, no se puede controlar a tiempo una fuga. No va a haber nada que hacer”, resumió Castilblanco. Cabe destacar que los mismos, tienen además de una ventaja económica,la facilidad del traslado, ya que son menos pesados que los demás.
0 comentarios