Colombia.
15 Mar, 2024
Análisis. Tecnología de Filtración en Estaciones de Servicio: ¿Por qué no se invierte tanto?
Indican que muchos propietarios de gasolineras no invierten en esta tecnología por motivos económicos.

Los equipos de filtración dentro de las Estaciones de Servicio son sistemas diseñados para purificar y limpiar los combustibles, como la gasolina y el diésel, antes de dispensarlos en los vehículos. 

Estos dispositivos tienen como objetivo principal eliminar las impurezas presentes en los energéticos, garantizando así un suministro limpio y de calidad para los clientes que eligen dicha gasolinera.

Los mismos típicamente constan de filtros y sistemas de separación que remueven partículas sólidas, agua y otros contaminantes que pueden estar en el combustible. Cabe remarcar que esto es necesario para mantener el funcionamiento óptimo de los motores de los vehículos y para prevenir daños.

Hasta hace algunos años, muchos propietarios no estaban completamente informados sobre la importancia y los beneficios de esta tecnología. Al respecto, Surtidores LATAM conversó con Christian Terraza Torres, service comercial de la empresa GESPASA.

Acerca de este punto, destacó que, si bien en los últimos tiempos ha habido un aumento en la conciencia sobre la importancia de la filtración de combustible, aún persisten desafíos significativos en su implementación en las Estaciones de Servicio del país.

En esa línea puntualizó que la inversión en dichos sistemas puede resultar beneficiosa a largo plazo, no sólo para garantizar la calidad, sino también para proteger el medio ambiente y mantener la eficiencia de los motores de los vehículos de quienes deciden recargar allí.

En ese sentido, Torres señaló que, hasta hace poco tiempo, muchas gasolineras no estaban completamente informadas sobre los estándares y requisitos relacionados con la filtración de combustible. “Digamos que de dos años para acá, se está empezando a hacer todo un proceso de certificación”, relató.

El factor más importante es por qué las Estaciones de Servicio no hacen eso, es por el económico”, mencionó. Asimismo comentó que pueden percibir la inversión en tecnología de filtración como un gasto adicional, especialmente si no están obligadas por regulaciones o normativas a hacerlo. “Muchas veces se cree que no es necesario invertir en un filtro cuando realmente no se lo exige”, resumió Torres.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes