Con la llegada de la temporada de lluvias, las Estaciones de Servicio en todo el país se encuentran en alerta para garantizar la seguridad de sus instalaciones y mantener la continuidad de sus operaciones.
Al respecto, Surtidores LATAM conversó con administradores de diferentes gasolineras quienes han compartido sus perspectivas y recomendaciones para enfrentar este desafío climático.
Luz Dary Ochoa, administradora de la Estación de Servicio Av Chile, resaltó en primer lugar la importancia de tapar los equipos con protectores plásticos autorizados para protegerlos de la lluvia.
Asimismo, enfatizó en la necesidad de mantener las impresoras de los surtidores protegidas para evitar la humedad y también cubrir las tapas de los tanques con plástico (hule) para prevenir el ingreso de agua a las bombas.
Por otro lado aconsejó: “Mantener las rejillas libres de basura para permitir que el agua fluya hacia las alcantarillas, revisar que las canaletas del canopy estén libres de basura para permitir el paso del agua hacia las alcantarillas y realizar mantenimiento periódico a las canaletas para evitar que se tapen durante esta época”.
En esa línea, Diego Arango Acosta, administrador de la Estación de Servicio Ambala, añadió una sugerencia práctica: “En caso de lluvias intensas con tormenta, es recomendable no despachar combustible y hacer uso de la parada de emergencia”.
Por su parte, Alfonso Leonardo Cubides, administrador de Estación de Servicio El Triángulo, destacó la importancia del mantenimiento regular de las instalaciones. “Se cubren los equipos con forros para protegerlos, tanto en temporada de lluvias como en temporada de verano. Hay que mantener diariamente limpia la periferia y realizar limpieza en los tanques y bombas sumergibles para evitar el deterioro de sensores y tuberías”, resumió el referente.
Cabe mencionar que es necesario también mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo y las alertas meteorológicas transmitidas por los organismos oficiales para tomar decisiones y anticiparse a cualquier situación de emergencia.
0 comentarios