Profeco, promueve el control y calidad de los productos distribuidos en el territorio nacional, acreditando de manera oficial los establecimientos y gasolineras que son seguros.
Para esto se puso en funcionamiento un nuevo sello de color amarillo que cuenta con un código QR. La medida fue anunciada por el titular de la entidad, Ricardo Sheffield Padilla y entró en vigor de forma obligatoria, ya que este sticker sustituirá a los hologramas con diseño de franjas rojas y verdes.
Según informó Sheffield Padilla, todas las gasolineras que han sido verificadas están obligadas a colocar esta insignia para que los consumidores puedan constatar que sus bombas despachan “litros de a litro”. “Las calcomanias tiene una frase que avala el punto de venta, el cual dice: Sello amarillo, cuida tu bolsillo”, afirmó.
A su vez, en la conferencia por la mañana que brinda el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco aprovechó el espacio para informar que durante la primera semana de noviembre se recibieron 184 denuncias y quejas por gasolineras que cometen irregularidades.
En total se realizaron 256 verificaciones a Estaciones de Servicio que daban litros de menos y automaticamente se negó la entrega del sello amarillo de la Profeco a una gasolinera en León, Guanajuato donde se detectaron problemas en 12 bombas.
Sheffield también hizo un llamado a los ciudadanos a hacer una denuncia ante la Profeco si detectaban estas irregularidades, ya que estarían vulnerando los derechos del consumidor.
Desde Profeco también invitan a la comunidad a descargarse la app litro x litro en la cual se puede acceder al catálogo de gasolineras confiables y realizar reclamos.
Desde la entidad promueven un enfoque proactivo, que busca la transparencia y la relación con la comunidad. De esta manera se logró detectar que muchas estaciones no tenían en regla cuestiones administrativas, faltando así documentación importante como razón social o certificaciones en materia de impacto ambiental.
0 comentarios