Muchas son las preguntas que surgen a la hora de pensar en apostar en términos económicos por México. Felipe Vázquez, socio de la consultora Solenreg en diálogo con Surtidores LATAM expresó algunos aspectos positivos a destacar del país:
“Actualmente hay oportunidades de inversión en lo que respecta a estaciones de servicio debido a la baja densidad de las mismas, a comparación de los demás países de América Latina”.
“Sobre todo hay zonas rurales donde no existe el servicio que ofrece una gasolinera, esta es una de las oportunidades que ofrece la región y que resulta atractiva para nicho” siguió diciendo.
También comentó: “En el país también existe un alto nivel de consumo en cuanto a nafta y diésel, superiores al periodo de la pandemia y hay una demanda notoria de nuevas instalaciones tanto en las áreas urbanas como en las periferias”.
En cuanto a el rol del estado para fomentar el avance las estaciones de servicio Vazquez declaró: “Si bien actualmente no existe una política directa del gobierno para atraer grandes corporaciones extranjeras al país, hay muchos estímulos e incentivos fiscales, lo que de por sí es tentador dentro del sector”.
“Es importante que quien esté pensando en instalarse en México realice un estudio de a donde conviene llevar a cabo esta acción como primer paso y tener en claro cuales son todos los requisitos”.
Resulta además esperanzador el sector que la CRE haya habilitado recientemente más de 150 permisos para la instalación de nuevos centros de distribución de combustible. En base a esta instancia el consultor brindó su conocimiento en el tema:
“En cuanto a habilitación cada órgano regulador tiene sus particularidades y requerimientos. La Comisión Reguladora de Energía y el Regulador del Medio Ambiente, por separado, tienen sus propias normativas a cumplir. En los gobiernos de los estados y municipios también son independientes estas decisiones y por ende suelen ser varias las ventanas que deben abrirse para finalmente concretar el funcionamiento de una expendedora”.
0 comentarios