Hoy en día, las Estaciones de Servicio están adoptando una nueva era de innovación al ofrecer combustibles con aditivos, superando a los combustibles convencionales en términos de rendimiento y sostenibilidad.
Cabe destacar que estos aditivos, cuidadosamente formulados, no sólo mejoran el rendimiento del motor sino que también contribuyen a la limpieza del sistema de combustión y a la reducción de emisiones.
En esa línea, con la creciente conciencia ambiental, algunos aditivos contienen componentes que ayudan a minimizar la liberación de gases nocivos durante la combustión. Esto no solo contribuye a la salud del medio ambiente, sino que también permite que muchas veces las Estaciones de Servicio cumplan con nuevas regulaciones ambientales.
Acerca de las ventajas de ofrecer combustibles aditivados, Surtidores LATAM conversó con Jorge Seux, director del Grupo Adico, empresa con más de 20 años de experiencia en aditivos y que opera en diferentes países como Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay.
Al respecto enumeró:
- Mejor funcionamiento del vehículo: Mencionó que el cliente percibirá que su vehículo funciona de manera diferente y mejor cuando utiliza combustibles con aditivos.
- Necesidad de actualización: Seux comparó la situación con la transición de los discos de vinilo a los pendrives, además subrayó la importancia de adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado por parte de los empresarios gasolineros para no quedarse atrasados en las tendencias.
- Percepción de los consumidores: El directivo mencionó que los usuarios experimentar una mejora en la calidad del combustible y, por lo tanto, en el rendimiento de sus vehículos.
“Hoy el empresario con visión sabe que es el paso que tiene que dar porque si no se queda atrás. El beneficio va a ser siempre que el cliente va a sentir que su vehículo funciona distinto y funciona mejor”, resumió Seux.
0 comentarios