México.
11 Abr, 2023
Capacitaciones Onexpo Tec, un programa enfocado en capacitar al sector de hidrocarburos
Desde la organización que reúne a los empresarios gasolineros mexicanos ofrecen de manera constante webinars que impulsan la profesionalización del sector.

Onexpo Tec surge como una necesidad de la unión de asociaciones de gasolineros más grande de México al momento de buscar un mayor acercamiento con sus integrantes. Actualmente Onexpo cuenta con 43 organizaciones afiliadas, lo que da una cobertura nacional, en todos los estados de la República. 

En conversación con Surtidores Latam, Víctor Hugo Arellano Benítez, Director de área técnica y normativa de Onexpo, expresó: “En un principio la problemática que teníamos era que se nos complicaba poder transmitir información de manera directa y expedita hacia todos nuestros agremiados, entonces exploramos la posibilidad de dar capacitaciones vía virtual”. 

El mismo continuó: “Empezamos utilizando una plataforma en la que teníamos un alcance de aproximadamente 50, 90 participantes, la demanda fue creciendo, nos subimos a una para 500 y hoy tenemos más de 1,300 inscripciones por webinar”.

Onexpo Tec fue uno de los medios que permitió a la asociación mantener un contacto con sus agremiados durante el tiempo de aislamiento, exponiendo los temas nuevos que venían en materia de salud. 

“Fuimos una de las actividades que no se suspendieron porque era esencial y teníamos que estar capacitando mucho a todos nuestros agremiados en materias de prevención, cumplimiento regulatorio sanitario y demás”, señaló Arellano Benítez .

Actualmente el programa cuenta con más de tres años en funcionamiento permitiendo generar una capacitación muy profesional. En sus inicios los temas que se abordaban eran muy técnicos en mayoría, de ahí el nombre “Onexpo Tec”, aunque posteriormente la dinámica se empezó a utilizar para instruir al sector en cuestiones como contabilidad, regulaciones, desarrollo empresarial, estadísticas, permitiendo así buscar mejoras, mayor rentabilidad y crecimiento. 

“Nos apoyamos mucho con expertos de diversos despachos y compañías, que nos apoyan compartiendo sus conocimientos. Esto obviamente vuelve más enriquecedora la capacitación, porque ya no solamente es una visión desde un solo ángulo, sino que son equipos multidisciplinarios, en donde desde una trinchera diferente a la del empresario, nos ayudan a visualizar y a entender cómo podemos ser más eficientes en la administración de nuestros bienes, de nuestros recursos, de nuestras empresas e incluso de nuestro personal”, relató el experto. 

Esta actividad ayudó a Onexpo a mucho a cumplir uno de los objetivos que como organismo tenían, de estar atentos a las necesidades de los asociados, ya que se pueden captar a través de las capacitaciones cuáles son las inquietudes, las necesidades que tiene el empresario y cuáles son sus preocupaciones. 

 

Etiquetas de la nota: onexpo | onexpo tec | webinar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes