Hoy en día, las nuevas Estaciones de Servicio se están convirtiendo en centros multipropósito que buscan satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores. En ese sentido, la creciente popularidad de las compras en línea ha generado una mayor demanda de opciones de entrega flexibles.
Es por eso que en numerosos países de Latinoamérica muchos propietarios minoristas de combustibles ya han identificado esta tendencia y están capitalizando la oportunidad de convertirse en puntos de recogida. Entre las últimas innovaciones que podría ir ganando terreno es la instalación de lockers, o casilleros de entrega, que permiten a los usuarios recoger productos de manera conveniente.
Cabe remarcar que estos puntos podrían ofrecer cierta comodidad y eficiencia a los consumidores ocupados que desean recoger sus compras sin tener que esperar en casa durante horas. Esto es particularmente beneficioso para aquellos que trabajan largas jornadas laborales o tienen horarios irregulares.
Al respecto, Surtidores LATAM conversó con José Antonio Vallejo, experto con más de 30 años de experiencia y Presidente Ejecutivo y Fundador de VALLEJOGROUP, empresa experta en infraestructura física logística para e-commerce.
En primer lugar, el especialista destacó la importancia de las Estaciones de Servicio en el contexto del comercio electrónico, señalando que estas podrían aprovechar numerosas oportunidades si establecen alianzas estratégicas. En esa línea manifestó que no es necesario asociarse únicamente con grandes compañías, sino que las se pueden colaborar con pequeñas empresas que ofrecen soluciones de almacenamiento, como gabinetes para paquetería.
Asimismo, Vallejo hizo hincapié en la importancia de disponer de espacio para recoger paquetes tanto en la playa como en las tiendas de conveniencia que suelen estar presentes en estas ubicaciones.
Por otro lado aseguró que uno de los aspectos destacados es la oportunidad brinda a los usuarios. “Te da un rango de trabajo mucho más sano. En lugar de estarlo esperando en tu casa, simplemente ya saben dónde lo dejaron y siempre que pasa por ahí lo recogen”, sostuvo.
Sin embargo, el referente subrayó la importancia de la ubicación de las Estaciones de Servicio, indicando que cada punto puede servir para diferentes propósitos en función de las necesidades de la comunidad circundante. “Los usuarios no pueden ir a recoger un paquete a 50 km a su lado. Siempre debe estar cerca. Si está en una carretera, podría servir para otra cosa, pero no necesariamente para esto. Los empresarios deben hacer un estudio para ver si esto es rentable o no lo es”, resumió Vallejo.
0 comentarios