La delegación de ARPEC Uruguay, encabezada por Daniel y Alejo Perchman, mantuvo en Estados Unidos un encuentro estratégico con la cúpula regional y global de Gilbarco Veeder-Root, líder mundial en soluciones para Estaciones de Servicio.
La reunión que se desarrolló en el marco de la exposición PEI NACS, en su edición 2025, es considerado el evento más importante del rubro a nivel global.
Por parte de Gilbarco, participaron Bruno Rosas, Latin American President, Ariel Dovek, South Director, Todd Press, Global Quality Director y Santiago Gallego, Sales Manager South America
Según destacó Daniel Perchman a Surtidores, en esta reunión con los directivos de Gilbarco, se trazaron los lineamientos “en procura de seguir mejorando los equipamientos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes”.
PEI NACS, CENTRO MUNDIAL DE LA INNOVACIÓN EN ESTACIONES DE SERVICIO
La feria PEI NACS Show reúne cada año a fabricantes, distribuidores, operadores y referentes tecnológicos de todo el mundo. Es el espacio donde se presentan las últimas innovaciones en equipamiento, gestión y movilidad, marcando la agenda global del sector.
La participación de ARPEC Uruguay en la tradicional feria del sector, refuerza su posición como socio tecnológico clave para la modernización de la red de estaciones en Uruguay, estableciendo contactos directos con los líderes que definen el rumbo de la industria.
ALIANZA PARA IMPULSAR EL FUTURO
Según dijo Perchman “ARPEC y Gilbarco consolidan una alianza estratégica que permitirá potenciar la infraestructura actual de surtidores tradicionales, Introducir tecnología de última generación para electromovilidad y seguir acompañando a las estaciones uruguayas en el salto hacia un modelo energético más diversificado”.
“Este paso marca un hito para el mercado local, proyectando a ARPEC como actor clave en la transformación tecnológica de las estaciones de servicio en Uruguay” señaló el ejecutivo desde PEI-NACS.
PROXIMA PARADA: ENERGÍA ALTERNATIVAS
Durante el encuentro, se conversó sobre la aplicación de energías alternativas, movilidad eléctrica, hidrógeno y otros desarrollos tecnológicos que marcarán el rumbo de la red en los próximos años.
Daniel Perchman explicó que la relación del Grupo ARPEC con Gilbarco se remonta a 1936, siendo una de las más longevas del mundo. “A lo largo de las décadas, ambas compañías han consolidado un trabajo en equipo ejemplar, sustentado en una alianza estratégica y técnico-comercial que ha beneficiado de forma directa a los clientes y al mercado uruguayo”, manifestó.
Cabe agregar que Uruguay volvió a destacarse como gran protagonista en esta edición del PEI NACS, con la participación más numerosa de estacioneros y actores de la industria de combustibles de América Latina, y con ARPEC Uruguay como impulsor de esta sólida presencia nacional en el principal evento del sector en Estados Unidos
DESTAQUE DE GILBARCO en NACS 2025
En Chicago, la compañía presentó el cargador Konect 400 kW —solución integral para electrificación de sitios— junto con avances en FlexPay 6 (plataforma de pago certificada para interior y exterior), gestión remota de ATGs desde The Hub y el nuevo PCN5, que permite ajustar mezclas y actualizar dispensers en la nube, reduciendo paradas y visitas técnicas.
También sumó mejoras en Wetstock Management para prevenir pérdidas y nuevas configuraciones Encore Flex Fuel orientadas a operaciones multi-energía.
0 comentarios