Latam.
27 Jun, 2023
Mercado. ADICO: Innovación y sostenibilidad en la industria de aditivos para combustibles
La marca lleva más de 1.300 millones de litros coloreados.

La industria de los aditivos para combustibles desempeña un papel fundamental en la optimización y mejora de los productos utilizados en el sector de los combustibles. Estos compuestos químicos, meticulosamente desarrollados, se agregan a ellos para mejorar sus propiedades y características, lo que contribuye a un rendimiento más eficiente y sostenible.

En este competitivo mundo, una empresa se destaca por su trayectoria, compromiso con la calidad y enfoque hacia la sostenibilidad: ADICO. Con más de 20 años de experiencia, esta compañía ha logrado consolidarse como un referente en el mercado, trabajando en colaboración con importantes actores y adaptándose a las demandas cambiantes del sector.

Para conocer más acerca de la empresa que opera en diferentes países como Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay, Surtidores LATAM, conversó con Jorge Seux, director del Grupo Adico.

Al respecto, explicó que la compañía fue fundada con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras y eficientes en el campo de los aditivos, y ha establecido alianzas estratégicas con líderes en la industria, como Afton Chemical y United Color. 

Comenzamos en el rubro de aditivos para Paraguay donde desarrollamos con nuestros clientes productos de acuerdo a la necesidad de cada sector”, afirmó el referente. Asimismo, Seux remarcó que colaboran con la industria del diésel, y de la gasolina e incluso la gasolina de aviación

Además, comentó que trabajan en estrecha colaboración con fabricantes de vehículos y proveedores de combustibles para ofrecer productos que se adapten a las necesidades específicas de cada región y normativa vigente.

La compañía alcanzó buenas cifras en términos de producción y alcance geográfico. El referente describió que lograron más de 1.300 millones de litros de combustible coloreados y aproximadamente 1.000 millones de litros aditivados al año. En cuanto a la visión de futuro, según especificó Seux, se espera un crecimiento continuo de su clientela gracias a la confianza respaldada por la calidad de sus productos y su asistencia técnica. 

Asimismo, sostuvo que se está introduciendo en el mercado el producto «octán-booster», diseñado para incrementar el número de octanos en las gasolinas, lo que permite a las refinerías lograr un mayor margen de producto con una menor cantidad. “Somos los primeros que lo estamos trayendo a Sudamérica. Es una tecnología muy avanzada, cumple la norma Euro VI y es súper amigable con el medio ambiente y por sobre todo con los vehículos”, especificó el directivo.

Somos muy optimistas, monitoreamos el mercado y por supuesto vemos cómo contribuimos ahora con la reducción de emisiones con nuestros productos. Estamos muy contentos de cumplir esa parte de eliminar o reducir la huella de carbono, que es muy importante para los estándares actuales”, resumió Seux.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes