18 Oct, 2022
Capacitaciones y regulación. AMPES dio inicio a su 9na edición de Expogas virtual
La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, está llevando a cabo la 9na edición de Expogas Virtual, tocando diferentes tópicos en interpelan a los estacioneros mexicanos.

En el día de ayer se brindó la primera charla de Expogas titulada: “Actual ritmo de autorización de permisos qué impacto tendrá en el sector”. La misma fue dictada por Santiago Arroyo, Consultor Energético en Petrolíferos y Estaciones de Servicio, quien en diálogo con Surtidores Latame comentó que fueron 160 participantes los que participaron en simultáneo. 

La sesión fue numerosa y trajo consigo varias inquietudes, es por ello que Arroyo explicó: En esta oportunidad dimos a conocer un poco qué es lo que está sucediendo dentro de la Comisión Reguladora de Energía. La primera reunión de la CRE tuvo como resultado una emisión de 30 a 60 permisos y luego en las siguientes, una de 137 autorizaciones, haciendo hincapié en las ambivalencias de la emisión negativa y las solicitudes de actividades diversas”, señaló. 

También él mismo desarrolló en la jornada la dicotomía o comparación con el sector eléctrico, el cual fue igual de golpeado que el sector petrolífero, con una parálisis regulatoria. Esto se da por muchos factores a raíz de la política energética soberanista del gobierno. 

Además dentro del organismo regulador se están generando cambios que provocan las disparidades actuales y el choque entre dos bloques. Al respecto el consultor declaró: “Desde el mismo han expresado que se espera que para fin de año se estarían resolviendo gran parte de los problemas y permisos que están retenidos, aunque esto no es nada nuevo. Esta actividad se debe a las tensiones que hay alrededor de T-MEC”. 

“Esta situación viene a empujar que los comisionados se deslinden de estas obligaciones, es por esto que resulta primordial darle seguimiento a lo que está sucediendo” sostuvo. 

La crisis que está transitando el sector, de alguna manera también fortaleció las agrupaciones de estacioneros permitiendo un intercambio más fluido entre lo público y lo privado. 

Es por esto que Arroyo manifestó: “La existencia de organismos como AMPES y ONEXPO, han servido para establecer interlocutores y abrir la puerta a un diálogo abierto que favorece la conversación. Esto revela las responsabilidades que tienen los funcionarios públicos y cómo sus decisiones afectan directamente las estaciones de servicio”, finalizó.

Expogas continúa con sus capacitaciones virtuales hasta el 23 de octubre. Aquellos que estén interesados en acceder a ellas pueden hacerlo por www.ampes.mx sin ningún costo adicional. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes