Latam.
11 Ago, 2023
Sustentabilidad Auto GLP: Un aliado para la transición energética
Desde la Asociación Iberoamericana de GLP señalaron que este combustible es menos contaminante que otros carburantes y que puede favorecer al proceso energético que busca cuidar el medio ambiente.

El gas licuado de petróleo, mejor conocido por la sigla GLP, está libre de metales pesados y no causa daños a las fuentes de agua y al suelo. Sumado a esto, es no corrosivo y no contaminante.​

Otras alternativas, emiten niveles muy elevados de dióxido de carbono a la atmósfera, a diferencia del GLP, que se quema de forma considerablemente más limpia.​

En base a esto, la Asociación Iberoamericana del GLP (AIGLP) tiene cobertura en todo el continente desde México hasta Argentina, aunque también tienen asociados en Portugal y España. 

En estos países se consumen 30 millones de toneladas de GLP, siendo México el mayor consumidor con 9,1 millones de toneladas, seguido de Brasil con 7,6 millones de toneladas. 

Desde la Asociación aseguraron que el GLP cuenta con muy bajas emisiones de CO2 en comparación con la gasolina y el diésel. El combustible a base de GLP se llama Auto GLP y tiene un consumo de 2.5 millones de toneladas, un parque automotor de 1.024.500 vehículos y una red de 5.132 estaciones de servicio.

Aurelio Ferreira, presidente de la AIGLP, expresó públicamente que el aumento en el consumo de GLP en los países iberoamericanos es un indicador de la mejora en la calidad de vida.

El mismo destacó que el GLP debe ser una alternativa impulsada en la transición energética, y que debe ser considerado como un aliado. 

“Sabemos que las energías renovables no son constantes en su abastecimiento y por esto se necesita un energético que sea constante, como el GLP”, sostuvo. 

Cabe destacar que México, Perú y República Dominicana, son los países que registran más alta demanda de Auto GLP en la región. 

 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes