Durante las vacaciones, las Estaciones de Servicio asumen un rol mucho más importante que va un poco más allá del suministro de combustible, de manera que se convierten en puntos donde los usuarios buscan para satisfacer necesidades adicionales.
En ese sentido, el verano no solo trae calor y vacaciones, sino también una excelente oportunidad para que los empresarios del sector minorista de combustible fortalezcan su posición en el mercado.
Según explicó en diálogo con Surtidores LATAM Oscar Dany Solimano Quiroz, administrador de grifos con más de dos décadas de experiencia en el sector, la demanda en esta época se enfoca principalmente en productos como bebidas frías, hielo y snacks. https://surtidoreslatam.com/vender-hielo-en-estaciones-de-servicio-es-una-opcion-rentable/
“No debe faltar lo que es todo tipo de líquidos: gaseosas, aguas minerales, bebidas energéticas y hielo. La gente, sobre todo los fines de semana, se abastece de estos productos antes de salir de paseo”, mencionó.
En este contexto, las tiendas de conveniencia ubicadas en sus instalaciones se convierten en centros de abastecimiento ya que según el referente los clientes valoran la posibilidad de encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar antes de continuar con su viaje.
“Ya no es como antes, cuando el grifo solo vendía combustible. Ahora se llaman Estaciones de Servicio porque son completas. Tienen que ofrecer todo al cliente, porque la competencia es grande. Hay una cada dos o tres cuadras, y eso obliga a diferenciarse”, reflexionó Solimano Quiróz.
“Ponemos a disposición lo que más consumen los clientes en verano como chupetes de hielo, paletas y todo lo que sea fresco para llevar a la playa. Es básicamente eso más la venta de repelentes, bloqueadores, etc”, había mencionado a este medio tiempo atrás Denisse Castillo Gallo, Gerente adjunta de Estaciones de Servicios San José S.A.C. https://surtidoreslatam.com/ventas-de-verano-que-productos-ofrecen-las-estaciones-de-servicio-en-esta-temporada/
“Si no tiene hielo, bebidas frías o snacks, los clientes buscarán otra opción que sí lo ofrezca. Yo mismo, en un viaje reciente por carretera, paré en una Estación y encontré de todo, hasta helados. Esto es lo que te motiva a preferir un lugar sobre otro”, resumió Quiróz.
0 comentarios