Perú.
19 Sep, 2024
Actualidad. Combustibles alternativos: el país avanza en la promoción del GNL
Se realizó la apertura de la tercera estación del Corredor Camisea en Arequipa.

A lo largo de los últimos años, el GNL demostró ser una opción sumamente atractiva frente a los combustibles tradicionales como el diésel, sobre todo en el sector del transporte de carga.

Cabe señalar que no sólo favorece la economía de los transportistas quienes pueden recorrer más de 1000 kilómetros con una sola recarga, sino que también juega un rol clave en la reducción del impacto ambiental.

Hace algunas horas, se realizó la inauguración de la Estación de Servicio de Gas Natural Licuefactado (GNL) en La Joya, Arequipa. Esta es la tercera estación del Corredor Camisea GNL, sumándose a las de Mala y Nazca, y marca un avance para el abastecimiento para quienes cubren largas distancias entre Lima y Tacna.

El rol que tiene que tener el GNL es el de ser protagonista. Sobre todo porque tenemos el recurso del Gas Natural disponible ya en las redes de distribución. Está llamado a ser el sustituto ideal del diésel”, había comentado a Surtidores LATAM, Alex Contreras Paredes, gerente general de la compañía All Energy Perú.

Iván Prado Barreto, gerente regional de Energía y Minas de Arequipa, destacó el lugar del gobierno regional en la promoción y monitoreo de este tipo de proyectos y mencionó que la iniciativa no solo contribuye al desarrollo económico de la región, sino que también responde a la demanda de combustibles más limpios y asequibles.

Cabe señalar que además de su impacto ambiental y económico, el Corredor Camisea GNL forma parte de una estrategia más amplia para la masificación del gas natural en el país ya que este energético, tanto en su forma licuefactada como comprimida, se está posicionando como una alternativa viable y sostenible para diversos sectores.

Es necesario destacar que este combustible se obtiene a partir de metano generado por biogás, que proviene de la descomposición de materia orgánica, lo que no solo proporciona una fuente de energía más limpia, sino que también ayuda a gestionar residuos de manera más efectiva.

Según las autoridades y quienes formaron parte de esta iniciativa, los transportistas que opten por utilizar GNL pueden ahorrar hasta un 50% en el costo en comparación con el diésel.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes