Perú.
29 Feb, 2024
Actualidad. Combustibles alternativos: H2 Perú celebró la aprobación de la ley de fomento de hidrógeno verde
Se espera que en un plazo máximo de 180 días calendario desde la entrada en vigor de la ley, el Poder Ejecutivo apruebe el reglamento.

Hace algunas horas, H2 Perú Asociación Peruana de Hidrógeno, emitió un pronunciamiento celebrando la histórica aprobación de la Ley de Fomento de Hidrógeno Verde por parte del Congreso de la República. 

Al respecto, desde la entidad expresaron su satisfacción por el respaldo del Poder Legislativo a esta iniciativa, la cual promueve su uso como combustible y vector energético. La ley, según mencionaron en el escrito, representa un paso importante para la descarbonización de la economía peruana, al tiempo que abre las puertas a una nueva industria vinculada a las energías renovables.

Asimismo, la asociación resalta la trascendencia de esta normativa para capitalizar el potencial renovable del país y fortalecer lazos internacionales, especialmente con naciones que según explican, son líderes en la producción de hidrógeno verde, como Japón, Reino Unido y Alemania. 

Cabe mencionar que esta medida se alinea con los compromisos internacionales asumidos por el Perú en la COP 28, donde se comprometió a triplicar su capacidad de energía renovable para el año 2030.

Por otro lado, el comunicado de H2 Perú elogia la voluntad política demostrada en el proceso legislativo y reiteran su compromiso por parte de dicha asociación de colaborar en la implementación y desarrollo de la ley. 

En esa línea, destacaron el papel clave que jugará el hidrógeno verde en la descarbonización y revitalización de la economía nacional, generando empleo y fomentando nuevas competencias en todo el país.

Por último, remarcaron que este logro posiciona al Perú como un actor relevante en la economía global del hidrógeno, siendo potencialmente uno de los líderes en la producción y exportación de hidrógeno verde y sus derivados. 

Al respecto, desde H2 Perú instaron a todos los sectores, tanto públicos como privados, académicos, sociales y ambientales, a unirse en un esfuerzo colectivo para aprovecharlo como solución energética para el desarrollo sostenible a nivel nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes