La Nueva Refinería Talara, ubicada en la ciudad de Piura y operada por Petroperú, enfrentó un incendio en su Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC). Sin embargo, el incidente fue controlado de manera inmediata en un lapso de aproximadamente cinco minutos tras la respuesta del personal contraincendios de la empresa.
Este hecho, que tuvo lugar el pasado viernes, no resultó en daños personales ni materiales significativos, según indicaron desde la organización a Surtidores LATAM. Asimismo remarcaron que las actividades hoy en día en la refinería ya se desarrollan con normalidad y que las autoridades pertinentes han iniciado una investigación para determinar las causas del suceso.
En ese sentido, desde la entidad que cuenta con una red de 730 Estaciones de Servicio y Grifos afiliados a la marca en todo el territorio nacional, afirmaron que en la actualidad está asegurado el suministro constante de combustibles en el país.
Por su parte, el día domingo, concluyó el proceso de recuperación de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC). Ocurrió después de una inspección y luego de realizar las reparaciones necesarias para abordar los daños causados por el incidente.
Desde la empresa reportaron que todos los sistemas de respuesta a emergencias, como rociadores, monitores, de parada autónoma, de espuma, camiones contra incendios, entre otros, habían sido aprobados y validados en términos de capacidad y operatividad en los escenarios de mayores riesgos identificados. Dichas pruebas de campo advierten que se habían llevado a cabo con la participación de especialistas de Osinergmin antes de que cada unidad comenzara su operación.
Según indicaron a través de un comunicado, Petroperú ha presentado más de 600 expedientes ante diversas entidades gubernamentales, garantizando que todos los sistemas de seguridad de la planta estén en pleno cumplimiento de los requisitos.
Además informaron que la compañía cuenta con pólizas de seguro integral y de cobertura para la etapa de construcción y arranque. Asimismo, expresaron que al tener un plan de contingencia, la empresa está colaborando estrechamente con las autoridades competentes en la investigación de las posibles causas del hecho.
Cabe remarcar que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) supervisó el lugar del siniestro y confirmó que el incidente fue producto de una fuga de hidrocarburo caliente en la columna fraccionadora de la UCC.
0 comentarios