Perú.
23 Ene, 2023
Mercado. Comenzó a operar la primera estación de gas natural licuado en Sudamérica
Perú se convirtió en el primer país de la región en inaugurar una estación de GNV-L.

La descarbonización en el transporte y la transición energética son el hilo conductor en este nuevo paso que dió Calidda en conjunto con Grifos Espinoza (GESA), empresa con más de 35 años de experiencia en el sector de distribución minorista de combustibles.

Ambas compañías inauguraron la primera estación de GNV-L de venta al público, la misma está ubicada en el kilómetro 27.5 de la carretera Panamericana Norte en el distrito de Puente Piedra. De esta manera, se convirtió en el primer establecimiento con Registro de Hidrocarburos para la comercialización.

Cabe destacar que este combustible se trata del gas natural en fase líquida, formado por un 95% de metano y en menor proporción etano, propano, butano, nitrógeno y dióxido de carbono. 

Asimismo desde Calidda destacaron algunos de los beneficios de este mismo en cuanto a ventajas tanto económicas, como ambientales y técnicas. En esa línea aseguraron que una tanqueada brinda entre 1200 y 1600 kilómetros de autonomía.

Otra de sus características principales, es que permite a los transportistas un 35% de ahorro con respecto al diésel, además, se ser en un 90% menos contaminante que este último combustible. 

Un transportista que recorre 5,000 km al mes puede ahorrar US $2,500 en combustible utilizando gas natural en lugar de diésel. Es un ahorro de US $30,000 al año”, aseguró Martín Mejía del Carpio, director general de Calidda durante el acto de inauguración.

Desde la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú, se pronunciaron acerca de este logro conseguido en el país. A través de un comunicado, extendieron sus felicitaciones a Grifos GESA. En el mismo, resaltaron la importancia de esta nueva instalación que podrá atender tanto a transportistas de carga como a pasajeros interprovinciales.

Cabe remarcar que Alex Contreras Paredes, Gerente General de la compañía All Energy Perú, dialogó tiempo atrás con Surtidores LATAM y aseguró que para la comercialización de este tipo de combustible se necesita la implementación de un tanque, un sistema de acondicionamiento, de bombeo y el dispensador. “Generalmente se demanda un capital de inversión de alrededor de 700 mil a 1 millón de dólares”, sugirió en cuanto a los costos iniciales que se le podrían generar a un propietario minorista.

Etiquetas de la nota: combustibles | estaciones de servicio | GNL

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes