La gestión en las tiendas de conveniencia es un aspecto relevante en el mercado de estaciones de servicio. Diversos especialistas sostienen que la perspectiva futura del negocio, se modificará brindando mayor espacio en la facturación a la venta de productos «non-oil».
En ese marco, según sostiene Antonio Pérez Pérez, CEO de Fuel Market Solutions, «si las empresas desarrollan herramientas de comunicación inteligente en las tiendas de conveniencia, esto les permitirá incrementar un 30% la facturación».
A partir del análisis realizado por el consultor, «las tiendas físicas representan el 80% del comercio mundial y sin embargo utilizan sólo el 10% de la data disponible. Asimismo, la tasa de conversión en tiendas físicas es 10 veces mayor a la tasas de conversión en una tienda digital».
Cabe destacar que las estaciones de servicio están inmersas en un mundo que experimenta una profunda transformación. Los compradores son cada vez más tecnológicos y esperan que las experiencias de compra estén a su altura. «La necesidad de una transformación digital y de innovar en las tiendas de conveniencia es más necesario que nunca», explicó Pérez Pérez.
A partir del avance tecnológico, es posible atraer la atención al cliente para recomendar los productos correctos en nuestras tiendas de conveniencia a través del sistema personalizado en cada momento y a cada persona con el objetivo de aumentar las ventas y mejorar la experiencia de compra de los clientes.
Finalmente, según destaca el CEO de Fuel Market Solutions, «a través del análisis integral de los datos extraídos en los negocios seremos capaces de crear campañas en base a un modelo predictivo y con reglas programadas en función del perfil del consumidor, stock y ventas, entre otras variables internas e externas como la climatología, día de la semana, temporada, entre otras variables relevantes. Desde FMS disponemos de una solución de comunicación inteligente en punto de venta, instalada en más de 17.000 tiendas, que les ayudará a los empresarios de tiendas de conveniencia a convertir su negocio actual en una tienda inteligente».
0 comentarios