Colombia.
16 Ene, 2023
Mercado. ¿Cómo distribuir combustibles de forma inteligente y con buenas prácticas ambientales?
Una de las compañías más reconocidas del país, promueve el control de sus emisiones a través de sus operaciones.

La reducción de la huella de carbono ocupa en la actualidad un lugar importante en la agenda mundial. Las empresas buscan propiciar acciones que aporten crecimiento en cuanto a la sustentabilidad y la innovación.

La firma nacional Dispetrocom, se dedica diariamente a la distribución, transporte y el manejo de productos líquidos derivados del petróleo tales como biodiesel, biogasolina corriente y extra, entre otros. Cabe remarcar que desarrollan su actividad con estándares que reflejan la seguridad y el cuidado por el medio ambiente.

Entre las principales características respecto a este punto sustentable, sus combustibles son amigables, reducen la huella y no son de alta contaminación. Acerca del tema, ofreció su opinión a Surtidores LATAM, Laura Moncada, Ingeniera Ambiental y Analista HSEQ de la compañía.

Los biocombustibles son derivados de diferentes fuentes renovables dentro de las cuales se tienen fuentes orgánicas, biomasa, residuos orgánicos, etc”, describió la especialista.

En ese sentido, explicó: “El hecho de que nuestros productos tengan en su composición un porcentaje de este material, hace que, se reduzcan en gran medida las emisiones de Gases de Efecto Invernadero – GEI”.

Siguiendo esa línea de trabajo, según indicaron a este medio, la compañía, logró mejorar sus procesos y servicios, ser más seguros en materia industrial, laboral y ambiental alcanzando la certificación en la norma internacional ISO 45001:2018 de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, durante el año pasado.

Además, mantuvo sus aptitudes respecto a los de Sistemas de Gestión de Calidad y de esta manera, debido a la seguridad que se requiere en sus operaciones, a nivel ambiental impacta de manera positiva. Al respecto, aseguraron que esto se refiere a que su flota vehícular es inspeccionada de forma periódica para verificar que se encuentra en condiciones aptas haciendo énfasis en el control de emisiones generadas.

Respecto de la inteligencia en combustibles, Dispetrocom ha incorporado sistemas de control de inventarios, geolocalización espacial, comunicación satelital y celular para clientes que requieran repostar diferentes equipos, envases y vehículos que no estén concentrados en un mismo lugar”, concluyó Moncada acerca del avance tecnológico en sus operaciones.

 

Etiquetas de la nota: Colombia | combustibles | expendedores

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes