Hoy en día la tecnología digital avanza a pasos agigantados, los sistemas de pago como los códigos QR y el contactless se han convertido en aliados importantes para ofrecer rapidez y eficiencia en las transacciones dentro de cualquier negocio, incluido el de las Estaciones de Servicio.
Sin embargo, esta modernidad enfrenta un desafío clave: la conectividad. Al respecto, Surtidores LATAM le consultó a Jacinto Llorca, escritor, conferencista y consejero en marketing y retail, quien abordó esta problemática, destacando cómo la falta de buena cobertura puede obstaculizar una experiencia de compra fluida.
“La rapidez es importante, lo que se consigue con los juegos de QR. No obstante, aquí hay un tema a considerar y es que, si no hay buena cobertura, si no hay buena conectividad para Internet en el celular del cliente, entonces tenemos un problema”, señaló.
En esa línea mencionó que el problema radica en que el éxito de los sistemas de pago digitales depende de una conexión estable. Cuando esta no está garantizada, los usuarios enfrentan dificultades para completar transacciones, lo que puede generar retrasos.
“A veces ocurre que, por el motivo que sea, no hay buena cobertura. Entonces el cliente intenta pagar con un sistema de QR o de contactless y le cuesta muchísimo poder completar el pago”, añadió el especialista.
Ante esta situación, Llorca propone una solución práctica y efectiva: la implementación de Wi-Fi en las Estaciones de Servicio, particularmente en aquellas que ya han identificado problemas de conectividad.
“Sería muy importante que las gasolineras que saben que tienen dificultades para hacer Internet en los propios celulares de los clientes, pongan a su disposición la infraestructura necesaria para que el cliente se pueda conectar y así pueda completar y realizar el pago”, destacó.
0 comentarios