Latam.
13 Jul, 2023
Expendedoras Desarrollo del autoservicio y nuevas tecnologías en Latinoamérica según Gilbarco
La marca líder en surtidores expresó algunos puntos claves para la adaptación de las Estaciones de Servicio teniendo en cuenta las nuevas modalidades de energía.

Gilbarco, como líder global en equipamientos para Estaciones de Servicio en el CTI y la industria, tiene tecnología de punta desplegada en diferentes países del mundo y sus funcionalidades están determinadas por cada una de las culturas de consumo, por las regulaciones locales.

En este sentido, Surtidores Latam conversó con Luis Orjuela, Gerente de Ventas Pump Fueling Solutions México en Gilbarco sobre el desarrollo del autoservicio y las nuevas tecnologías de pago en expendedoras en Latinoamérica.

“En países pequeños, por ejemplo como en Trinidad y Tobago, existe desde hace años el pago en la bomba y en grandes países como México, Colombia, Perú, eso todavía no se haya podido dar”, relató.

El mismo explicó que desde que llega el conductor con su carro parqueado enfrente del dispensador, solamente con su tarjeta de crédito, ya el dispensador puede saber quién es y adicionalmente ofrecerle cosas especiales al mismo, porque ya sabe que le gusta el cappuccino con medialunas.

“Tratar de llevar ese cliente del surtidor a la tienda de conveniencia, es uno de los grandes retos que se tiene en la industria, es decir, venderle productos de mucho más margen”, señaló. 

El mismo continuó: “Otra cosa muy importante que ayuda a los empresarios gasolineros al tener autoservicio es que en algunos de los países de Latinoamérica como Chile, el propio México, Uruguay, Argentina, se ha vuelto muy difícil conseguir gente para que opere las estaciones. Entonces estos sistemas les ayudan a simplificar mucho su operación y sobre todo poder mantener la estación funcionando las 24 horas e incluso sin estar atendida por nadie”. 

En cuanto a las ventas adicionales en las Estaciones de Servicio por fuera del combustible, Orjuela sostiene que en Latinoamérica no esta tan desarrollada la oportunidad cualquiera sea la energía que sea requerida. 

En base a esto declaró: “En Estados Unidos hay lugares con cargadores eléctricos y se puede observar que aún no hay una infraestructura alrededor de esos cargadores para que la gente consuma. Lo que es raro, dado que en EEUU está todo hecho para que la persona saque y consuma solamente mientras carga combustible”

“Definitivamente es un área donde nosotros ya tenemos toda la infraestructura para que eso suceda, sacar a ese cliente del carro y que se vaya para la tienda a comprar cosas de alto valor y de alto margen para nuestros clientes”, finalizó. 

Etiquetas de la nota: autoservicio | gilbarco | marketing | surtidores | ventas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes