Latam.
5 Jul, 2023
Mercado. El diseño y la arquitectura de las Estaciones de Servicio: Evolucionar para satisfacer a los clientes
Afirman que los empresarios buscan ofrecer servicios adicionales como tiendas de conveniencia.

En un mundo en constante cambio, las Estaciones de Servicio no son una excepción. El diseño y la arquitectura de sus instalaciones están experimentando una transformación significativa para adaptarse a las demandas del sector y a las expectativas de los consumidores. 

Los propietarios y administradores de gasolineras se enfrentan al desafío de reinventar sus espacios para ofrecer experiencias más atractivas y funcionales, a los clientes y superar el concepto tradicional de ser sólo un simple punto para abastecer combustible.

Cabe destacar que la tecnología también está desempeñando un papel fundamental en la evolución de las Estaciones de Servicio. Desde sistemas de pago sin contacto y aplicativos móviles que permiten una experiencia rápida, hasta la integración de paneles solares y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En ese sentido, los empresarios del sector buscan ofrecer un entorno cómodo y acogedor donde los usuarios que realizan una parada puedan relajarse y disfrutar de servicios adicionales.

Al respecto, Surtidores LATAM conversó con Alberto Mesias, Gerente de Geneb Ingeniería S.A.S, quien ofreció su opinión acerca de lo que buscan en cuanto a arquitectura, los dueños de Estaciones de Servicio en la actualidad.

Lo que se observa hoy es que hay tendencias de una imagen llamativa y también de tiendas de conveniencia”, sostuvo. Asimismo, explicó que desde el sector buscan colocar y ofrecer algún tipo de servicio adicional en sus instalaciones.

Es por esto que la estética también juega un papel importante en el diseño de las Estaciones de Servicio, sin embargo, el referente manifestó que no hay grandes cambios y pedidos por parte de los estacioneros.

Por último, el experto señaló que la diversidad de servicios complementarios y la imagen corporativa que una gasolinera decide proyectar son los elementos fundamentales para destacar y captar la atención de los clientes. «Lo que las distingue son los servicios en sí y la imagen que deseen transmitir, como la de ofrecer servicios circulantes en su imagen corporativa«, resumió Mesias.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes