Actualmente lograr valor diferencial en términos de infraestructura, equipamiento, asesoramiento y precios, es un gran desafío entre las Estaciones de Servicio de la región oriental.
Marcos Tatijewski, CEO de EcoXistema de Experiencias en dialogó con Surtidores Latam explicó el futuro de las gasolineras basado en las expectativas de los consumidores.
“Las tiendas de conveniencia empezaron siendo la opción de compras de la gente fuera del horario comercial, por la necesidad de adquirir productos cuando los supermercados se encontraban cerrados. Hoy en día esto ha cambiado y las estaciones comienzan a ser un punto de encuentro para charlar, con servicio en mesa, saliendo del modelo de abastecer solo en la urgencia”, señaló.
Según el experto esta es una tendencia que viene en aumento y sin dudas los estacioneros se han focalizado en embellecer estos lugares, provocando por defecto más competencia.
“La experiencia del cliente va marcando tendencias, ya que la calidad de la atención es el plus, porque la diferencia de precios en combustibles hoy en día entre gasolineras no es demasiada”, enfatizó.
“Esto ya pasó en otros países y seguramente pasará en Paraguay”, afirmó Tatijewski, quien además sostuvo que las estaciones tienen que dejar de ser puntos de carga, para ir ampliando opciones que ofrezcan comodidad.
En términos de servicio el especialista propuso comenzar este año a innovar en ventas que sucedan en el tiempo que se está cargando combustible como por ejemplo, breves diagnósticos de mecánica ligera.
“Una opción viable sería que mientras se abastece el auto, el playero podría ofrecer pagar el agua, la electricidad o cualquier otra deuda con tarjeta sin ningún inconveniente técnico, aprovechando el tiempo de espera”, explicó.
De esta manera, Tatijewski dejó ver que este año puede resultar desafiante para el sector gasolinero, ya que la industria del consumismo sigue creciendo con más competitividad y nuevos retos.
0 comentarios