Colombia.
23 Jun, 2023
Un vistazo al sector. El poder de la ubicación: la clave para triunfar en el negocio de las Estaciones de Servicio
Una elección cuidadosa del terreno puede potenciar la rentabilidad y el posicionamiento de la gasolinera.

En el mundo de los negocios, la ubicación lo es todo. Y cuando se trata de la instalación de una Estación de Servicio, la elección del terreno se convierte en un factor clave para el éxito.

Cabe remarcar que la elección del lugar, también está sujeta a la planificación urbana y las restricciones legales que puedan existir, con lo cual, los empresarios deben investigar, como primer paso, las regulaciones locales.

Al respecto, Surtidores LATAM, conversó con José Mantilla, Gerente General de la consultora Energy Seven y experto con amplia experiencia en el sector de Estaciones de Servicio.

Hay tres puntos que son claves para la adquisición de un terreno o negocio en marcha. ¿Cuáles son? Primero, ubicación, segundo, ubicación y tercero, ubicación. Así de simple”, afirmó.

Asimismo, explicó que las Estaciones de Servicio ubicadas a la salida de una ciudad, en una carretera suelen tener mayores ventas en comparación con aquellas que están a la entrada

Esto se debe a que muchos conductores prefieren llenar sus tanques de combustible antes de comenzar su viaje por la carretera, asegurándose de tener suficiente combustible para recorrer una distancia considerable.

Por otro lado, el referente sostuvo que las que se encuentran en esquinas estratégicas dentro de la ciudad también tienen una ventaja, ya que suelen estar en intersecciones con alto flujo de tráfico, lo que aumenta la visibilidad y la accesibilidad de los conductores.

Sin embargo, manifestó que se debe evitar la proximidad a centros de atención pública como colegios, hospitales ya que esto podría generar restricciones y conflictos con las autoridades locales. “La ubicación es la clave para el éxito de una Estación de Servicio o es el que mayor peso tiene”, resumió Mantilla.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés