Latam.
28 Jun, 2023
Análisis. El rol esencial del administrador de una Estación de Servicio
Surtidores LATAM conversó con un trabajador con amplia experiencia en el sector para develar cuales son los desafíos a los que se enfrenta día a día en este rol.

El trabajo de un administrador en una Estación de Servicio es crucial para garantizar el funcionamiento eficiente y seguro de estas instalaciones de abastecimiento de combustibles para conductores y transportistas. 

Sin embargo, más allá de las tareas operativas, este trabajador desempeña un papel fundamental relacionado con el manejo del personal, la interacción con los clientes, cumplimiento de las normas, y la gestión de los combustibles.

Al respecto, Surtidores LATAM dialogó con Oscar Dany Solimano Quiroz, administrador de grifos con más de 2 décadas de experiencia dentro del sector quien ofreció su opinión acerca del tema.

Uno de los desafíos que tenemos en este puesto es el manejo del personal de la Estación de Servicio. La idea es crear un grupo compacto y que permanezca en el tiempo. Lo más importante es lograr la fidelidad del trabajador”, afirmó.

Asimismo, comentó que a veces surgen dificultades para que los operadores se involucren plenamente. En ese sentido, explicó que clientes y empresas a menudo intentan perturbar el orden y proponen acciones que van en contra de las responsabilidades de los empleados y las de él mismo. “Esto dificulta la relación entre los trabajadores y yo”, sostuvo.

Siempre habrá quejas, y algunas de ellas pueden ir en contra de las normas establecidas. Es importante destacar que existen reglas y regulaciones que debemos seguir rigurosamente, aunque los clientes a menudo no las comprenden”, mencionó Solimano.

Al respecto, señaló que a veces los usuarios que transitan por las Estaciones de Servicio desconocen las normativas y pueden creer erróneamente que los operadores y administradores actúan en su contra. Por lo tanto, el experto manifestó que lograr que comprendan la importancia de cumplir con estas normas puede resultar complicado. “Es en esta batalla diaria con los clientes donde surgen las quejas, obviamente, hay algunas excepciones”, aclaró.

El operador está capacitado para filtrar situaciones difíciles y, cuando ya no pueden lidiar con ellas, intervengo para brindar asesoramiento y soluciones adecuadas al cliente”, resumió Solimano Quiroz.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes