El tamaño del terreno es un factor fundamental al elegir la ubicación para establecer una Estación de Servicio. En ese sentido, los empresarios del sector minorista de combustibles, deben considerar las regulaciones locales, las necesidades de las instalaciones, el flujo de tráfico, la seguridad y el potencial de crecimiento.
Un terreno que esté adecuadamente dimensionado permite la construcción de todas las instalaciones necesarias para operar gasolineras, como las bombas de combustible, las islas, las tiendas de conveniencia y las diferentes áreas de servicio.
Surtidores LATAM, dialogó con José Mantilla, Gerente General de la consultora Energy Seven y experto con amplia experiencia en el sector de Estaciones de Servicio quien ofreció su opinión acerca del tema.
“El tamaño del terreno está directamente relacionado con qué público vas a atender. Si es una estación de carretera, definitivamente los vehículos que vas a atender son vehículos pesados”, aseguró.
Al respecto, sostuvo que en este caso, se necesitan áreas de giro que son mucho más extensas, zonas de estacionamiento y puntos en los que los conductores muchas veces van a pasar la noche, como hospedajes.
Por otro lado, Mantilla comentó también que se ha hablado de la tendencia de incluir zonas de distracción, como salas de música, de televisión y de pequeños gimnasios, para que los conductores que han estado de conducción durante largas horas tengan la oportunidad de hacer ejercicio.
“En cambio, en las Estaciones de Servicio en áreas urbanas, se ha logrado una ventaja significativa al reducir la variedad de tipos de gasolina por lo menos en el caso de Perú. Anteriormente, existían hasta cinco tipos de gasolina, lo que requería tener dispensadores y espacios dedicados para cada uno”, mencionó el referente.
“Sin embargo, ahora se ha reducido a sólo dos, lo que permite una mayor eficiencia en el uso del espacio. Estas reducciones brindan la oportunidad de incluir otros tipos de combustible, como el Gas Natural”, resumió Mantilla.
0 comentarios