Colombia.
10 May, 2024
Actualidad. Electromovilidad en Estaciones de Servicio: ¿Cómo retener a los clientes mientras se realiza la recarga?
Una mirada acerca de las comodidades que se les puede ofrecer para que los consumidores no sientan que es una pérdida de tiempo.

La electromovilidad está en auge en distintos países de latinoamérica y con ella surgen distintos desafíos para los propietarios de Estaciones de Servicio que destacan la necesidad de adaptación y transformación del sector minorista de combustibles.

Al respecto de estos avances y como se podrá atender esta demanda, Surtidores LATAM dialogó con Javier Ricardo Vargas Becerra, Gerente de la Estación de Servicio La Frontera.

En primer lugar remarcó: “Es una alternativa muy interesante, pero eso implica ajustes regulatorios y comerciales propiamente”. En esa línea, destacó que algunos avances en Colombia se centraron en atender flotas de vehículos, lo que hace viable la inversión en electrolineras.

Sin embargo, el referente señaló que convencer al consumidor promedio de cambiar a un automóvil eléctrico requiere trabajo adicional, ya que deben sentir la seguridad de encontrar suficientes infraestructuras de recarga y las condiciones para la espera.

Entonces, el convencimiento pasa primero por el sentir la tranquilidad de que va a encontrar puntos de abastecimiento y segundo, que cuando los encuentre va a tener las comodidades para que el pueda aprovechar su tiempo mientras el vehículo consigue la carga que requiere”, afirmó Vargas Becerra.

Asimismo planteó: “Ese ajuste de tratar de sostener al cliente por un tiempo que como mínimo debe ser media hora, es una responsabilidad que nosotros, los minoristas tendríamos que ver cómo logramos atraerlos para que estén allí en la Estación de Servicio”.

En ese sentido, el empresario sugirió que se podrían retener a los consumidores ofreciendo otros servicios, como restaurantes, tiendas de conveniencia, parques para niños, etc.

Son complementos para que las personas puedan permanecer en la Estación de Servicio por media hora, sin que eso le dé la percepción de que tiene una pérdida de tiempo”, resumió Vargas Becerra.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes