Petroperú y Enel X Way han dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al inaugurar su tercera electrolinera de carga rápida en Ica, lo que resalta la creciente importancia de fuentes de energía eficientes y de bajo impacto ambiental en la industria automotriz y energética.
Según indicaron a Surtidores LATAM, la nueva electrolinera, ubicada en la Estación El Óvalo, perteneciente a la Red Petroperú, ofrece a los propietarios de vehículos eléctricos la posibilidad de recargar sus vehículos de manera rápida y eficiente.
Cabe resaltar que está equipada con un moderno cargador eléctrico denominado WayPump 60 kW, y puede realizar la recarga de dos automóviles de manera simultánea, lo que representa un avance importante en la infraestructura de carga eléctrica en la región.
Una de las características más destacadas de este cargador eléctrico es su capacidad para entregar hasta 60 kW de potencia, lo que permite abastecer un vehículo en menos de 50 minutos. Además, durante el período de promoción de la movilidad eléctrica, la recarga será gratuita, lo que busca acelerar la adopción de vehículos eléctricos en el mercado peruano.
Esta inauguración convierte la ruta Lima-Ica en el primer corredor de carga para autos eléctricos en el Perú, lo que aumentará la autonomía de los usuarios de vehículos eléctricos que viajan por todo el país.
Asimismo, esta electrolinera se complementará con puntos de carga recientemente instalados en Chala y Camaná, permitiendo a los vehículos eléctricos llegar hasta Arequipa sin inconvenientes.
“Es un proyecto ambicioso que estamos realizando de la mano con los propietarios de las Estaciones de Servicios que han apostado por contar con nuevas energías en los puntos de ventas”, mencionó Francisco Alvarado Manrique, gerente de Marketing de Petroperú durante la inauguración.
Por otro lado, la apertura de esta electrolinera también tuvo invitados especiales, se trata de la pareja Chris y Julie Ramsey, quienes están llevando a cabo la expedición «Pole to Pole» en un vehículo eléctrico. Esta travesía de más de 17,000 millas comenzó en el Polo Norte y culminará en la Antártida, destacando el papel fundamental que pueden desempeñar la electromovilidad en la reducción de la huella de carbono y la conciencia sobre la crisis climática.
0 comentarios