En la industria altamente competitiva de las Estaciones de Servicio, el rendimiento del empleado es esencial para el éxito del negocio. Los estacioneros, como propietarios y administradores, se esfuerzan constantemente por evaluar y mejorar la eficiencia y la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes.
La optimización de diferentes aspectos es un factor clave para el éxito y los empresarios del sector trabajan para asegurarse de que sus colaboradores estén a la altura de las expectativas de los clientes y del crecimiento del negocio.
Acerca del tema, Surtidores LATAM conversó con Esteban Puentes Méndez, Gerente General de Gesstionando Consulting, empresa que trabaja de forma directa con las Estaciones de Servicio.
En primer lugar, el especialista sostuvo que para realizar una evaluación del trabajador hay que enfocarse en el volumen de ventas, siendo este uno de los principales indicadores.
En ese sentido, mencionó que al finalizar un mes, si se observa una gran diferencia en lo que venden dos promotores diferentes, lleva a la necesidad de evaluar las razones detrás de estas diferencias.
Al respecto señaló que esta variación se debe a varios factores, uno de los cuales es el manejo del tráfico en la Estación de Servicio. Además, mencionó que la forma en que los promotores saludan a los clientes y la agilidad con la que se desplazan de un lugar a otro también tienen un impacto sustancial.
“La agilidad que el promotor tiene de moverse de un lado a otro permite que los tiempos de espera se reduzcan y, por ende, que las ventas aumenten”, sostuvo el especialista.
Un empleado ágil puede atender a más clientes en menos tiempo, lo que beneficia tanto al negocio como a la satisfacción del usuario ya que si se logra reducir los tiempos de espera atraerá a más conductores y garantizará que regresen en el futuro.
“No todos contamos con tiempo para ir a una Estación de Servicio. Nadie dice, voy a ir a la gasolinera y me puedo quedar una hora esperando a que me tanquen el carro”, resumió Puentes Méndez.
0 comentarios