Colombia.
1 Dic, 2023
Para aumentar las ventas. Estación de Servicio: ¿Compartir parte de la ganancia con los trabajadores sí o no?
Afirman que se puede hacer de una manera que resulte positivo tanto para el negocio como para los colaboradores.

Muchos empresarios del sector de distribución minorista de combustibles distribuidores hoy en día reconocen el valor de recompensar adecuadamente el desempeño individual del personal operativo en una Estación de Servicio. 

En esa línea, esta decisión podría generar impacto positivo tanto en el rendimiento individual como en el éxito general del negocio ya que cuando los empleados sienten que su trabajo es valorado y recompensado, están más inclinados a comprometerse con sus responsabilidades y esforzarse por alcanzar metas más altas.

Al respecto, Surtidores LATAM dialogó con Esteban Puentes Méndez, Gerente General de Gesstionando Consulting quien ofreció su perspectiva acerca de compartir la rentabilidad de la Estación de Servicio de una manera que beneficie tanto a la empresa como a los promotores.

En primer lugar, el especialista propone que, aunque parte de las utilidades se queden en la gasolinera, la otra mitad se distribuya entre los promotores en proporción a sus ventas individuales de vez en cuando. 

Eso no quiere decir que vamos a volver a accionistas a los promotores pero sí repartir en partes, dependiendo de la cantidad de ventas que tenga cada uno de los trabajadores”, afirmó.

Asimismo destacó la importancia de reconocer el esfuerzo individual y evitar distribuir de manera equitativa entre todos, ya que algunos podrían haber contribuido más que otros. En ese sentido Puentes Méndez explicó: “Tampoco es justo que se distribuya en partes iguales, porque entonces el que no hizo nada va a tener la misma cantidad del que hizo mucho”.

Además, el referente mencionó ejemplos positivos de impacto en las ventas durante los primeros meses como resultado de esta estrategia en una Estación de Servicio. “El primer mes tuvimos un impacto casi de 1000 galones de más y en el segundo llevamos por el orden de los 3500”, relató.

“¿Cómo no va a ser satisfactorio para el propietario sacrificar un poquito de su utilidad, precisamente, por tener a sus promotores o a su personal operativo contento? Y sobre todo que se reconozca como tal ese trabajo tan bien hecho”, resumió Puentes Méndez.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes