Latam.
7 Jul, 2023
Análisis. Estación de Servicio: Los puntos críticos en la gestión de emergencias
Las tareas cotidianas a las que se enfrentan tanto los trabajadores, como para las personas que transitan por las instalaciones.

Las Estaciones de Servicio son instalaciones donde se manejan grandes volúmenes de combustible, lo cual implica riesgos. En cuanto a la gestión de emergencias relacionadas con los combustibles, como fugas e incendios, existen puntos críticos que requieren especial atención y precaución por parte del personal y los clientes.

Al respecto, Surtidores LATAM dialogó con Oscar Dany Solimano Quiroz, administrador de grifos con más de 2 décadas de experiencia dentro del sector quien ofreció su opinión.

En ese sentido mencionó que uno de los puntos más críticos se encuentra en el proceso de descarga de combustible. Durante esta operación, es fundamental extremar las precauciones para evitar fugas o derrames que podrían desencadenar situaciones peligrosas. “Ahí hay que tener mucho cuidado”, manifestó

En esa línea, explicó que el otro momento donde puede haber riesgos es el despacho de combustible. Explicó que aunque se implementan protocolos de atención al cliente para reducir los peligros, es importante recordar que algunos descuidos pueden dar lugar a situaciones de emergencia. 

En ese punto se minimizan los riesgos tomando la precaución de seguir los protocolos de atención al cliente, que no es apagar los vehículos, no usar celulares”, puntualizó Solimano.

Cabe remarcar que la concientización, la capacitación, la implementación de medidas de prevención y un plan de contingencia bien estructurado son elementos esenciales para garantizar la seguridad de las personas.

Por otro lado, el referente señaló que en determinadas zonas, especialmente aquellas con una alta presencia de vehículos menores, como motocicletas y mototaxis, se identifica otro punto crítico. 

Hay muchos vehículos que no tienen un mantenimiento adecuado. Entonces, ha habido algunas situaciones que se presentaron debido a vehículos en mal estado y ahí debemos tener cuidado nosotros, informar al cliente cuando viene de la importancia de verificar el buen estado de sus vehículos y tomar precauciones al arrancar”, resumió Solimano Quiroz.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes