Latam.
4 Dic, 2023
Comodidades. Estación de Servicio: ¿Ser puntos de recogida de productos E-commerce vale la pena?
Afirman que podría atraer y mantener a nuevos clientes.

La transformación de muchas Estaciones de Servicio en centros multipropósito reflejan la adaptabilidad de los negocios para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores.

La popularidad de las compras en línea crecen día a día a pasos agigantados y pueden generar una necesidad de opciones de entrega flexibles. En ese sentido, muchos propietarios minoristas de combustibles en Latinoamérica están aprovechando esta tendencia al convertirse en puntos de recogida.

La instalación de lockers o casilleros de entrega es una innovación que podría ganar terreno en este contexto. Estos lockers ofrecen a los usuarios la conveniencia de recoger sus productos en un lugar centralizado, sin tener que esperar en casa durante largas horas. 

Al convertirse en puntos de recogida, las Estaciones de Servicio no solo se limitan a ofrecer combustible, sino que también se convierten en centros logísticos que facilitan la entrega de productos comprados en línea. Este enfoque no solo brinda comodidad a los consumidores, sino que también diversifica los servicios ofrecidos por las gasolineras, lo que podría ser una estrategia eficaz para atraer usuarios.

Acerca de este posible negocio, Surtidores LATAM conversó con José Antonio Vallejo, experto con más de 30 años de experiencia y Presidente Ejecutivo y Fundador de VALLEJOGROUP,  empresa experta en infraestructura física logística para e-commerce.

El cliente lo que busca son experiencias y que sean únicas”, afirmó el especialista. Además, explicó que los consumidores quieren que les brinden beneficios, como descuentos al realizar pedidos. Además, resaltó la importancia de recopilar información sobre los clientes, como sus preferencias y hábitos de compra, para personalizar las ofertas y mejorar la fidelización.

A los usuarios de los productos en línea, Vallejo sugirió que los propietarios podrían  ofrecer beneficios adicionales, como descuentos en futuras compras ya que puede ser una estrategia efectiva para mantener a los clientes comprometidos con la Estación de Servicio. 

Por último, comparó esta estrategia con prácticas de tiendas de barrio durante la pandemia, donde se enviaban pequeños obsequios junto a los pedidos para generar una conexión emocional con los clientes. “Cuando te mandaban un producto, te agregaban un chocolatito, que no valía nada pero simplemente es el detalle. Todo eso es fidelización del cliente y eso atrae mucho”, resumió Vallejo.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes