Colombia.
23 Nov, 2022
Procesos y cambios Estaciones de servicio: Adaptarse al reglamento técnico para sobrevivir
Desde este año rige a nivel nacional la nueva regulación y los distribuidores minoristas de combustibles continúan con los cambios para su cumplimiento.

El pasado 30 de marzo entró en vigencia en el país el nuevo reglamento técnico que consiste en una serie de requerimientos para el funcionamiento de las Estaciones de Servicio permitiendo a la misma además, ofrecer la recarga de energía eléctrica destinada a vehículos híbridos y eléctricos.

Cabe destacar que según advirtieron desde la Federación de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo), la norma implicaría nuevas inversiones que superarían los 200 millones de pesos para los empresarios del sector. 

Desde Asesorías Vélez Henao, se encargan de realizar el acompañamiento a las Estaciones de Servicio para acercarlas al nuevo reglamento técnico y contribuir a su correcta operación.

Su fundador, Guillermo Vélez Henao conversó con Surtidores Latam acerca de la labor que realizan desde la firma y como observan el panorama actual en cuanto a la adaptación a la normativa.

Según indicó el especialista, el principal inconveniente que se puede notar es que las gasolineras no tienen el conocimiento específico sobre cómo acercarse a la nueva resolución por diferentes motivos. “No saben, no son expertos, o simplemente tienen otras profesiones, esa es la brecha que como empresa estamos tratando de cerrar”, afirmó.

Asimismo, detalló los asesoramientos que ofrecen desde su compañía: ”Realizamos el levantamiento de la bitácora con todo lo que solicita la Resolución 40198 de 2021, asesoría en la documentación a presentar con el inspector y que esté acorde con los nuevos requerimientos, levantamiento de una lista de chequeo de acuerdo a la circular 40011 enfocada específicamente a la Estación de Servicio en la cual se prepara con los cambios que necesita ir haciendo, y donde le quedan plasmados los tiempos para ir haciéndolos”.

En referencia la principal preocupación que invade a los propietarios y empresarios del sector distribución minorista de combustibles, según indicó el referente, tiene que ver con los costos que generan los nuevos equipos que deben adquirir.

Desde nuestra empresa, vemos la necesidad de ayuda por parte del sector para tratar de cumplir con las nuevas reglamentaciones ya que para algunas Estaciones de Servicio, son difíciles estos cambios por las diferentes condiciones que se presentan”, concluyó Vélez Henao.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes