A lo largo de los últimos años, el comportamiento y las expectativas de los consumidores en las Estaciones de Servicio fueron cambiando y hoy en día, los empresarios del sector se enfrentan a un cliente más informado, exigente y con expectativas mucho más elevadas que en el pasado.
En ese sentido, el marketing se colocó como una herramienta para atraer y retener a estos nuevos usuarios. Las plataformas digitales permiten a las gasolineras llegar a un público más amplio, promocionar ofertas y fidelizar.
Sin embargo, implementar una estrategia efectiva no es tarea sencilla. Los referentes del sector deben estar preparados para superar desafíos como la necesidad de mantenerse actualizados con las últimas tendencias tecnológicas.
Al respecto, Surtidores LATAM dialogó con Alexa Garrido, Social Media Manager de AS Comunicación, empresa jóven que ofrece el servicio de manejo de Redes Sociales para el sector energético con presencia en el mercado mexicano y de latinoamérica.
En primer lugar, la especialista señaló que los consumidores modernos ya no solo buscan un lugar para llenar el tanque de combustible. Esperan una experiencia que incluya buenos precios, un buen servicio al cliente y un entorno limpio y seguro.
“Las expectativas de clientes de las gasolineras son cada vez más altas”, comentó Garrido en referencia a la importancia de la calidad del servicio que ofrecen las Estaciones de Servicio.
Por último, la referente se refirió al marketing digital y al funcionamiento de las plataformas digitales como grandes aliados de los empresarios del sector minorista de combustibles.
“Es una herramienta poderosa que puede ayudar a las Estaciones de Servicio en Latinoamérica a llegar a un público más amplio y alcanzar sus objetivos comerciales”, resumió Garrido.
0 comentarios