Los usuarios desempeñan un papel vital en el éxito y la reputación de cualquier negocio y el sector de las Estaciones de Servicio no es la excepción. Su satisfacción y lealtad son fundamentales para el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo.
Es por ello, que el servicio al cliente de calidad, la atención personalizada y la resolución eficiente de problemas son pilares fundamentales. El objetivo, además de obtener una mejora de la rentabilidad, es garantizar que se sientan atendidos y valorados durante su paso por las instalaciones de la gasolinera.
Durante el evento virtual Surtidores Latam Summit, surgió entre los presentes el interrogante respecto si los usuarios siempre tienen la razón y Jacinto Llorca, escritor, conferencista y consejero de negocios, abordó esta cuestión en su exposición.
“El cliente no siempre tiene la razón pero a veces tenemos que hacer que lo parezca”, explicó el especialista destacando la importancia de mantener la satisfacción en los consumidores y la reputación del negocio, incluso en situaciones en las que puede estar equivocado.
Asimismo, comentó: “Los que hemos tenido la suerte de trabajar de cara al público, nos encontramos a veces con situaciones dantescas, surrealistas, pero tenemos que intentar que el cliente quede contento con su experiencia en su visita a nuestra Estación de Servicio”.
Por último, el experto enfatizó en que nos encontramos en una época de comunicación instantánea, donde cualquier individuo tiene la capacidad de compartir de manera sencilla sus vivencias, ya sean positivas o negativas, a través de diversas plataformas como redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.
Esta realidad resalta la importancia de tener en cuenta el impacto que estas experiencias pueden tener en la percepción pública de una empresa o servicio y que es crucial para los empresarios del sector minoristas de combustibles, reconocer que las opiniones negativas pueden difundirse rápidamente
Esto significa que una mala experiencia con una Estación de Servicio puede afectar la percepción de muchas personas. “Puede hacer que muchas personas piensen que nosotros estamos haciendo algo que está mal”, resumió Llorca.
0 comentarios