Latam.
9 Jun, 2023
Futuro del sector. Estaciones de Servicio: El potencial de la Inteligencia Artificial para transformar las operaciones
Sin embargo, afirman que algunas gasolineras, no están preparadas aún para este proceso.

En los últimos tiempos, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como una tecnología disruptiva con el potencial de transformar diversos sectores de la industria. Uno de los que se encuentra en el punto de mira de esta innovación es el de las Estaciones de Servicio.

Si bien la implementación de la IA en las operaciones de las gasolineras presenta grandes oportunidades, también implica desafíos. Los propietarios y administradores deben asegurarse de contar con la infraestructura tecnológica adecuada, así como seguridad de los datos y la capacitación del personal.

Al respecto del potencial a futuro de este avance tecnológico para el sector, Surtidores LATAM, conversó con Jacinto Llorca, Autor y Speaker en Marketing, Retail y Management.

Pienso que la Inteligencia Artificial tendrá mucha influencia en análisis y proyección de precios de carburantes, pero también en la gestión del área comercial de conveniencia y en recursos humanos”, sostuvo.

Sin embargo, el referente explicó que a pesar del gran potencial de la inteligencia artificial en las operaciones de las gasolineras, no todas las Estaciones de Servicio están preparadas para adoptar esta tecnología.

En ese sentido, Llorca advirtió: “Aquellos empresarios estacioneros que aún no han afrontado un verdadero proceso de digitalización, no están en absoluto preparados para ello”.

Asimismo, el experto mencionó que es relevante destacar que muchas gasolineras aún deben abordar aspectos más básicos lo que implica que hay un número significativo que todavía no ha completado una transformación digital completa.

Actualmente las marcas petroleras siguen con el reto de conseguir que sus redes de Estaciones de Servicio se actualicen, por lo que el desafío para las marcas sin duda es doble”, resumió Llorca.

 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés