Colombia.
26 Dic, 2022
Mercado Estaciones de Servicio: El vending, un negocio incipiente
Una oportunidad de negocio que los propietarios poco a poco van implementando.

Las máquinas expendedoras en el país cuentan con la presencia de 1 cada 7.9000 habitantes, con un incremento anual del 30% dentro de Colombia. Si bien en gasolineras de países vecinos, estos aparatos electrónicos, tienen mucha más incidencia, en el país también están en crecimiento.

Camila Meneses Marin, referente de Inssa, empresa nacional importadora de dispensadoras electrónicas, conversó con Surtidores Latam acerca del funcionamiento del negocio y las oportunidades que ofrece el sector a las gasolineras.

La especialista comentó que en primer lugar se realiza un ofrecimiento a través de los operadores de vending hacia los propietarios de las Estaciones de Servicio para realizar la inversión en las máquinas expendedoras.

En cuanto al modelo de negocio, explicó que el trabajador, le cobra una comisión al empresario del sector minorista distribuidor de combustibles respecto a las ventas posteriores que se realicen a través de las dispensadoras.

Son una asistencia para sus clientes las 24 horas y no les cuesta tenerlas. Ganan más clientela por llevarlos a sus Estaciones de Servicio en horarios donde todo se encuentra cerrado”, sostuvo Meneses Marin acerca de las virtudes.

Asimismo, describió que entre los productos que más se ofrecen en las gasolineras, se encuentran mayormente bebidas gaseosas, aguas, licores y snacks. Sin embargo, se puede encontrar productos de primera necesidad, como café, platos preparados, alimento para las mascotas, libros, etc.

Cabe destacar que la empresa realizó este año un convenio con Mercado Pago con el fin de la digitalización dentro de este sector. Dicha tecnología integrada al core ICS de Inssa, permite la utilización de las billeteras electrónicas desde el teléfono móvil al utilizar las dispensadoras. 

La firma también ofrece a las tiendas de conveniencia del país, a través de sus operadores, máquinas de helado, de hielo, granizadoras, de café, de bebidas y exprimidoras de cítricos.

Etiquetas de la nota: estaciones de servicio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés