Perú.
3 Mar, 2023
Encuentros. Estaciones de Servicio: Una capacitación para atender la demanda de GNV – GNL
Desde la empresa de ingeniería energética All Energy Perú, se preparan para dictar un curso especializado dirigido al sector distribuidor minorista de combustibles en el país.

La propuesta, se denomina “Diseño de Estaciones de Servicios aplicando nuevas tecnologías GNV – GNL”. Se puede acceder desde cualquier punto del territorio nacional ya que se realizará a través de la plataforma Zoom a partir del próximo lunes 20 de marzo.

Alex Contreras Paredes, Gerente General de la compañía y uno de los expositores del curso, conversó con Surtidores LATAM acerca de las temáticas que se abordarán a lo largo de las distintas clases.

Explicaremos los criterios y consideraciones de las nuevas normas técnicas aprobadas para el dimensionamiento y distribución de todo el equipamiento y los sistemas e instalaciones que deben tener las Estaciones de Servicio para atender la demanda de GNL del sector vehicular”, resumió.

Entre los distintos objetivos a los que se pretende alcanzar en dicha capacitación, se encuentran algunos como conocer las nuevas tecnologías para la producción de GNL en las Estaciones de Servicio que se encuentran conectadas a la red de gas natural.

De esta manera, se pretende utilizar la infraestructura de los grifos, para que a través de un sistema propio, realicen los proyectos de inversión correspondientes y produzcan GNL de alta calidad. 

Cabe recordar que tal como reflejó anteriormente en este medio, para realizar estas implementaciones, se necesita por ejemplo, un sistema de acondicionamiento y bombeo de líquido criogénico y el dispensador de este tipo de combustible

Asimismo, mediante la formación, desde All Energy, esperan proveer a los asistentes de los fundamentos del GNV-L así como también de las distintas normativas aplicables en cuanto a las consideraciones de seguridad.

Por último, se espera que se conozcan las particularidades y características de las instalaciones GNV-L y comprender cuales son los criterios para el diseño y selección de los componentes que comprende dicha instalación.

Para más información se puede consultar a través de la página web: https://allenperu.com/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés