YPF ha puesto en marcha un ambicioso plan de innovación de su red de Estaciones de Servicio. Con el objetivo de adaptarse a las demandas y expectativas de los clientes del siglo XXI, la empresa espera concluir este proceso en los próximos cinco años. Simultáneamente, continúa con la transformación de las Tiendas FULL, un componente clave de su estrategia integral de modernización.
En la actualidad, YPF ha renovado aproximadamente el 20 por ciento de la imagen de sus estaciones. Este esfuerzo no solo implica una actualización estética, sino que también tiene un impacto significativo en la experiencia del cliente. La calidad de la infraestructura, combinada con la excelencia en los servicios y combustibles ofrecidos, influye de manera decisiva en la preferencia de los consumidores.
El compromiso de YPF con la innovación y la mejora continua se refleja en el ritmo acelerado de renovación de sus tiendas FULL. De un total de 935 establecimientos de este tipo, 764 ya han adoptado el nuevo formato, lo que representa un incremento notable en comparación con períodos anteriores.
La renovación de las Estaciones de Servicio y la modernización de las Tiendas no solo tienen un impacto visual, sino que también están alineadas con los valores de sustentabilidad y responsabilidad social corporativa de YPF. La empresa busca no solo ofrecer productos y servicios de calidad, sino también contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades donde opera.
Es en este sentido que parte de la transformación de la red es impulsar iniciativas de cara a las nuevas movilidades como ser la carga rápida de autos eléctricos o en soluciones de Car Sharing (alquiler de un auto) que puede ser retirado y entregado desde la misma estación.
Hoy la sustentabilidad representa un eje estratégico en la transformación de la red. YPF trabaja junto a los operadores de manera mancomunada en la generación de acciones como ser el cuidado del agua, ahorro de energía y menor generación de residuos. En línea con esto se han realizado múltiples iniciativas como son la colocación de paneles solares, colectores solares, luces led, equipamiento eficiente en FULL o la utilización de rociadores para la limpieza de parabrisas, entre otras.
HERRAMIENTAS PODEROSAS
La APP YPF y ServiClub son las dos herramientas comerciales muy potentes que cumplen un rol fundamental en la búsqueda de mejorar la experiencia del cliente.
La APP permite al usuario darle celeridad, facilidad y beneficios al momento de hacer el pago. Pero también permite customizar la oferta. Hoy existen más de 4 millones de socios ServiClub que fidelizan el 42 por ciento de las ventas de YPF de los cuales más de 3 millones son digitalizados, donde se llegan a hacer hasta 260 transacciones por minuto.
A su vez la APP cuenta con más de 40 funcionalidades donde no solo permiten el pago digital, también reservar el turno en BOXES, canjear un premio o beneficio, acceder a las promociones o los múltiples descuentos bancarios.
Por otro lado, la plataforma también dispone de una solución para clientes no bancarizados como dinero en cuenta que permite acceder a los descuentos sin el uso de una tarjeta bancaria. De cara a los operadores de estaciones, la APP aporta eficiencia, una solución inteligente para el cobro y un menor manejo de efectivo lo que redunda en menores gastos de recaudación.
0 comentarios