Con el eje puesto en datos que le aclaren el panorama incierto que se presenta en lo que resta del año, debido a las elecciones y a la inestabilidad de la economía, los dirigentes del sector de Santiago del Estero organizaron una charla informativa de carácter económico, tras considerar que era un tema solicitado insistentemente por los asociados.
Atendiendo además a los problemas de rentabilidad y quiebres de stock, el experto buscó transmitirles a los presentes ciertos puntos significativos para entender la manera de manejarse en el desafío cotidiano de la sustentabilidad de los negocios.
La reunión sirvió de plataforma de capacitación para los estacioneros que pudieron saldar dudas con el economista quien con frecuencia suele ser consultado por medios y programas especializados respecto al escenario micro-económico.
Domecq brindó ciertos puntos destacados a su entender, sobre cómo preparar y proteger la empresa en un escenario de alta inflación y de cómo gestionar el capital de trabajo, la liquidez, los pasivos y los stocks en un contexto de mayor nominalidad.
Según informaron desde la entidad a surtidores.com.ar, la exposición se basó en el contexto nacional y un análisis sobre las perspectivas de la economía argentina, orientada hacia las variables claves para la actividad, como lo son el dólar, la inflación, los salarios, las tasas de interés y precios relativos.
El debate además encuadró las preocupaciones de los presentes referidas a los desequilibrios macro, la escasez de divisas y el proceso de aceleración de precios de la canasta básica.
Domecq comentó su parecer respecto del estado de situación del sector de Estaciones de Servicio, pero compartió su visión sobre las oportunidades, que se pueden les pueden presentar a los operadores.
En este contexto, el economista de Universidad de Buenos Aires y magíster en economía y finanzas por la universidad CEMA, opinó ante el auditorio que las expectativas inflacionarias superarán los cálculos del actual gobierno.
“El evento organizado por la Cámara, intentó ofrecer una instancia de diálogo y debate que permita reflexionar a los asociados sobre la coyuntura y tomar decisiones acertadas en medio de la actual incertidumbre ante las próximas elecciones”, expresó a este medio el presidente de la entidad Jorge Saad.
“Superó nuestras expectativas porque asistieron empresarios no solamente de Santiago del Estero, sino de otras provincias vecinas, lo cual nos impulsa a seguir adelante con estos ciclos”, concluyó el dirigente.
0 comentarios