La reciente explosión en la Estación de Carga de GNC en Villa María del Triunfo llevó a los distintos organismos a intensificar sus investigaciones y medidas de seguridad.
Acerca de este incidente, cómo última medida, se conoció que una empresa se encuentra realizando pruebas metalográficas a los cilindros involucrados en el hecho y que en los próximos días se conocerán nuevos resultados que aporten a la causa.
Como parte del operativo de fiscalización que Osinergmin está llevando a cabo en todo el país, los fiscalizadores intensificaron sus acciones en grifos y Estaciones de Servicio para asegurar que estas instalaciones cumplan con las normas de seguridad vigentes.
De acuerdo a sus números oficiales, a lo largo de los últimos 30 días, se realizaron más de 7 mil acciones de supervisión a agentes del sector de hidrocarburos. Asimismo, desde la entidad indicaron que se llevan adelante distintas acciones durante estas visitas.
Según explicaron, el objetivo principal de estas inspecciones es asegurar que las instalaciones eléctricas en áreas clasificadas sean antiexplosivas y que los mecanismos de seguridad, como las paradas de emergencia y las alarmas, funcionen correctamente.
Cabe remarcar que también durante el procedimiento también se comprueba el cumplimiento de las distancias de seguridad y el estado de los extintores, entre otros aspectos críticos contemplados en la normativa vigente.
“En el caso de los hidrocarburos lo que se busca es cero accidentes y para lograr eso se necesita mucha prevención, sanciones, supervisión, capacitación y mucho seguimiento”, había mencionado el exdirector general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Erick García Portugal en diálogo con Surtidores LATAM.
Por otro lado, Osinergmin informó que colabora con otras instituciones para realizar operativos conjuntos. Durante las últimas horas, en un trabajo conjunto con Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral), se llevaron a cabo inspecciones en Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.
0 comentarios