Latam.
26 Jul, 2023
Análisis. La implementación de Inteligencia Artificial en las Estaciones de Servicio
Afirman que a medida que esta tecnología se integra, es crucial mantener un enfoque humano en el servicio al cliente para evitar posibles reacciones negativas.

En una época donde la inteligencia artificial (IA) ha conquistado diversas industrias, las gasolineras también se han subido al tren de la innovación. Desde sistemas automatizados de pago hasta asistencia virtual al cliente, esta tecnología está transformando la experiencia de los usuarios.

Una de las ventajas más evidentes de la IA en las Estaciones de Servicio es la mejora en la eficiencia y rapidez. Los sistemas de autoservicio y los dispositivos de pago inteligente han reducido significativamente los tiempos de espera en las estaciones de servicio, permitiendo una experiencia más fluida para los conductores.

Al respecto, Surtidores LATAM conversó con Jacinto Llorca, Autor y Speaker en Marketing, Retail y Management acerca de la reacción de los consumidores ante la implementación de la inteligencia artificial en las operaciones de una gasolinera. 

Acerca del tema, el especialista mencionó que según su perspectiva, los clientes podrían mostrar una variedad de reacciones ante esta innovación tecnológica en el sector.

En primer lugar, explicó que los propietarios y administradores de las Estaciones de Servicio deben tener en cuenta la importancia de no hacer que el consumidor perciba a la empresa como menos humana debido a la implementación de la IA.

Para evitar esta percepción, Llorca sostuvo que es fundamental contar con el mejor personal. “Seguirá siendo imprescindible tenerlos capacitados, liderados y con orientación al cliente”, afirmó.

En relación a la experiencia en Europa, el experto señaló que existe conocimiento sobre cómo algunos clientes pueden sentir rechazo hacia el modo de «autoservicio» donde la interacción es únicamente con máquinas y sin la presencia de personal humano.

En ese sentido, advirtió que es necesario aprender de estas experiencias pasadas para no repetir errores en la implementación de la inteligencia artificial. “Que esta tecnología que va a evolucionar esas máquinas no sirva para alimentar este hecho y se siga apostando por el servicio atendido por personas”, resumió Llorca.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes