La semana pasada se realizó la sesión del Consejo Empresarial Onexpo, bajo el formato de Onexpo Talks.
Un encuentro que forma parte del programa permanente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, el cual permite a los asistentes de dicha reunión tener contacto con personajes del mundo de los negocios y las empresas del sector.
También participaron de la misma las tiendas de conveniencia, que forman parte del comercio detrás de las Estaciones de Servicio y como invitado especial en la charla CEO, estuvo presente Claudio Reboredo, encargado de la firma NACS.
Federico Gomez Pombo, Director de Comunicaciones de Onexpo, en diálogo con Surtidores Latam, expresó que dicha charla dejó varios puntos a analizar de parte de los gasolineros.
Uno de los ítems que se conversaron fue el rol de los gobiernos latinoamericanos dentro del sector de los hidrocarburos, una consideración central que dejó en claro que los estados seguirán teniendo una relevancia importante.
Por otro lado, se ha debatido sobre la situación de las gasolineras en Europa y Estados Unidos, en donde los shops han tomado una posición tal que el verdadero negocio y ganancia está en los mismos y no en la venta tal de combustible. “Esto es para pensar y preguntarse ¿Por qué?”, señaló Pombo.
Una de las cuestiones que quedó para reflexionar fue ¿Cúal es el futuro de las Estaciones de Servicio? Analizando las tendencias como el full-services, el autoservicio y los casos de éxitos de otros países como el pago electrónico, entre otros.
A esto se le sumó a modo de cierre la función de NACS con grupos empresariales y el adelanto de un programa educativo para integrantes del sector con la intención de expandirse hacia América Latina.
0 comentarios