La propuesta de Álvaro Delgado, candidato a presidente de la Coalición Republicana, de extender el beneficio del IMESI en las gasolinas hasta un radio de 60 kilómetros de las fronteras, ha generado un gran interés en la ciudad de Melo, donde los habitantes deben viajar a Aceguá para acceder a este alivio fiscal.
Este cambio busca igualar los precios de los combustibles para quienes residen en estas áreas cercanas a los países limítrofes, donde los valores más bajos en Brasil han llevado a lo que los melenses llamen “el éxodo”, no solo para llenar el tanque, sino también para realizar compras de productos que son más económicos que los ofrecidos localmente.
REDUCIR COSTO DE VIDA
Delgado ha destacado que su propuesta tiene como objetivo reducir el costo de vida y de producción para los uruguayos, en un momento que él considera el inicio de una “nueva etapa” para el país.
La medida responde a una demanda histórica del Centro Comercial de Cerro Largo y busca generar una mayor competitividad para las Estaciones de Servicio y negocios locales que han sufrido la presión de la brecha cambiaria con Brasil.
SE ACABARON LOS ÉXODOS
Los habitantes de Melo, que han visto cómo sus comercios se ven seriamente perjudicados por la competencia del lado brasileño, estarían directamente beneficiados si esta iniciativa se lleva a cabo, al poder acceder a combustibles a precios más competitivos.
Delgado enfatizó que “se acabaron los éxodos”, indicando que esta política podría dar un respiro a la economía local, fomentando el consumo interno y ayudando a revitalizar la actividad en la zona.
Fuentes de la ciudad consultadas por Surtidores, señalaron que en varios comercios en barrios alejados del centro, el litro de Nafta Súper se comercializa a 50 pesos uruguayos, unos 25 pesos menos de lo que cuesta en las estaciones de Melo.
0 comentarios