Aseguran que la tendencia de este año está marcada por la instalación de equipos de mayor potencia

Argentina.
16 Feb, 2023
Única en el país Lanzan una innovación en surtidores para el mercado de GNV
El incremento del parque de camiones y colectivos a gas, impulsó a la empresa de tecnología aplicada ASPRO a diseñar nuevos productos para satisfacer la demanda del mercado.

Tras la aprobación del ENARGAS de distintas normativas destinadas a impulsar la transformación a gas del transporte de cargas y pasajeros, las empresas dedicadas a la fabricación de equipamiento se lanzaron a la fabricación de nuevos productos para satisfacer esta flamante demanda.

ASPRO es una de las firmas argentinas que lidera la transformación del mercado. Su representante comercial, Gabriel Grovas, afirmó que los camiones y buses a GNV marcarán el rumbo de los años próximos y en ese sentido, es que lanzarán una innovación única en el país.

“Se trata de surtidores cuádruples”, reveló. “Estarán dotados de mangueras de ¼ y de ½ con picos NZ y NGV1, de modo que autos y camiones puedan abastecerse indistintamente y a la par”, explicó en diálogo con surtidores.com.ar.

Asimismo Grovas confirmó que instalarán dos plantas para cargas de buses. Las mismas estarán ubicadas en Mendoza y Misiones, aunque están avanzando en un tercer proyecto que también esperan concretar a la brevedad.

“Sin dudas que la tendencia de este año está marcada por la instalación de equipos de mayor potencia para abastecer más caudal de gas/hora”, remarcó el ejecutivo de ASPRO.

Cabe destacar que ENARGAS se encuentra proyectando «corredores verdes» para el abastecimiento de las flotas gran porte y que en ese sentido dictó el “Procedimiento para la habilitación de vehículos importados, propulsados mediante el uso de gas natural” y la “habilitación de vehículos para transporte producidos en Territorio Nacional, propulsados mediante el uso de gas natural”.

Etiquetas de la nota: #GNV | aspro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés