La elección de la ubicación de una Estación de Servicio es un factor determinante para su éxito comercial. La accesibilidad y la visibilidad son aspectos cruciales que pueden marcar la diferencia entre un negocio próspero y uno que lucha por atraer clientes.
En ese sentido, los propietarios y empresarios del sector minorista de combustibles, buscan ubicaciones cercanas a vías principales, carreteras o intersecciones estratégicas para llegar a un mayor número de conductores.
Al respecto, Surtidores LATAM conversó con Alberto Mesias, Gerente de Geneb Ingeniería S.A.S, quien ofreció su opinión acerca de lo que buscan en cuanto a la elección del terreno, los dueños de Estaciones de Servicio en la actualidad.
En primer lugar, el especialista sostuvo que antes de instalar una gasolinera, es imprescindible realizar un minucioso estudio de mercado que identifique las necesidades de combustible en el área.
Además, se debe considerar el comportamiento de los consumidores y el tipo de vehículos predominante en la zona ya que el análisis exhaustivo de estas variables proporcionará una visión clara de la demanda y contribuirá a tomar decisiones informadas sobre la ubicación. “Dependiendo de eso cualquier punto puede ser exitoso”, afirmó Mesias.
“Es cierto que existen lugares que a simple vista podrían no parecer prometedores, pero que terminan siendo muy buenos para establecer una Estación de Servicio. Sin embargo, todo depende del análisis previo y la investigación de mercado”, explicó.
Por otro lado, la visibilidad es una característica crítica para el éxito de la gasolinera. Un terreno con esas características desde múltiples ángulos, especialmente desde las principales vías de acceso, aumentará su presencia y posiblemente, atraiga a nuevos clientes.
“Los empresarios siempre eligen y van por los esquineros en primer lugar, ya que es el punto que te da mejor visibilidad y mayor cobertura de vehículos sobre todo”, resumió Mesias.
0 comentarios