Latam.
21 Mar, 2024
Actualidad. Las pascuas ofrecen una oportunidad a las Estaciones de Servicio
Indican que podría ser un gran momento para diversificar los ingresos y aprovechar la festividad.

En esta época de Semana Santa, muchas Estaciones de Servicio están considerando una nueva oportunidad de negocio: la venta de huevos de Pascua en sus tiendas de conveniencia.

Durante estos días, existe una gran demanda relacionada con la celebración, y dicho producto es uno de los elementos más tradicionales y populares que se asocian a la festividad.

Al respecto de esta idea, Surtidores LATAM consultó con Jacinto Llorca, escritor, conferencista y consejero y speaker en Marketing y Retail quien se refirió a la importancia de aprovechar el movimiento que habrá durante los próximos feriados.

Esta es una de esas oportunidades al año en las que las Estaciones de Servicio tienen que aprovechar un producto tan estacional y de alta demanda como es el huevo de Pascua. Es una compra por impulso«, comentó. 

Sin embargo, el éxito de esta iniciativa no está exento de desafíos logísticos para los empresarios gasolineros, según Llorca, con las altas temperaturas que caracterizan a muchas regiones de Latinoamérica, mantener los huevos de Pascua en óptimas condiciones es muy necesario.

El producto tiene que estar refrigerado para que llegue en buen estado al cliente. Esto hace que haya que ser muy precavidos en cómo se va a exponer y en qué circunstancias para que llegue bien al consumidor”, explicó.

Además, según mencionó el experto, el marketing es un factor determinante para el éxito comercial. “Si la venta del producto se va a hacer dentro de la tienda, el playero y la Estación de Servicio tiene que desplegar acciones en el punto de venta para indicar que tienen huevos de Pascua”, sugirió.

Pensando a futuro, el referente planteó la posibilidad de alianzas estratégicas para desarrollar campañas combinadas. “Es una buena oportunidad para que las gasolineras tengan alianzas con proveedores que vendan este tipo de producto”, dijo.

«Imagino por ejemplo, que al abrir el huevo de Pascua, el cliente obtenga algún tipo de premio dentro de él como un descuento en la próxima compra o alguna promoción especial. Eso podría ser una forma original de presentarlo, de ligarlo a la Estación de Servicio y de tener una iniciativa comercial diferente«, resumió Llorca.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes